domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Consumur retira del mercado tres modelos de ventiladores de las marcas Eclipse, Kraft, Jinke por riesgo de lesiones

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 19:12

MURCIA

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), integrada en FACUA, Consumidores en Acción, ha alertado de la retirada del mercado de tres modelos de ventiladores de las marcas Eclipse, Kraft, Jinke, por riesgo de provocar lesiones diversas.

En concreto se trata de los modelos de pie 'Power Breeze' de eclipse y 'Greyhound II' de Kraft y del modelo 'JK-380' de Jinke, según ha informado la asociación en comunicado de prensa.

El motivo de la retirada del 'Power Breeze' ha sido el fácil acceso a la hélice del motor y el 'Greyhound II' se ha eliminado por no tener bien fijado el soporte de cromo, pudiendo el ventilador volverse muy inestable.

Otro de los productos es un ventilador de la marca Jinke que puede provocar riesgo de sufrir lesiones diversas porque la rejilla de protección de la hélice se rompe con facilidad y no incluye la placa de características y el cable retenedor. Además, las instrucciones de uso del producto no se encuentran en la lengua oficial.

Todos los productos han sido incluidos durante los meses de junio y julio en la Red de Alerta de Productos Industriales Inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook