domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Endesa reorganiza las actividades de sus filiales Endesa Red y Endesa Energía

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 18:27
MADRID

Endesa ha acometido una reorganización societaria consistente en la escisión de Endesa Operaciones y Servicios Comerciales de la filial Endesa Red y su traspaso en bloque a Endesa Energía.

De este modo, Endesa Operaciones y Servicios Comerciales, sociedad que presta los servicios de lectura, facturación y cobro, y atención al cliente tanto al mercado regulado como al liberalizado, pasa a depender de Endesa Energía, dedicada al suministro de energías y servicios de valor añadido a los clientes que deciden ejercer su derecho a elegir suministrador y recibir el servicio en el mercado liberalizado.

Tras la escisión parcial, Endesa Red mantendrá las actividades reguladas de transporte y distribución de electricidad, así como la comercialización a tarifa, que desarrolla a través de la filial Endesa Distribución Eléctrica, y reducirá su capital social en la cantidad correspondiente, según publica hoy el BORME.

Endesa Red fue creada el 22 de septiembre de 1999 como culminación del proceso de integración de las compañías de distribución de ámbito territorial del grupo Endesa en España. A finales de 2002, Endesa decidió integrar su negocio de gas en Endesa Red.

En cuanto a Endesa Energía, inició sus actividades en febrero de 1998 y fue creada para realizar actividades de comercialización en el mercado liberalizado. En concreto, fue la primera empresa comercializadora de energía a clientes con libertad de elección de suministrador que operó en el mercado eléctrico español.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook