jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ecologistas piden "responsabilidades"

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 18:14

HUELVA

La Asociación Ecologistas en Acción ha lamentado los muertos y heridos que ha causado el incendio de la refinería 'La Rábida' Cepsa, en Huelva, y ha exigido que se abra una investigación para esclarecer los hechos y que "se pidan responsabilidades".

En declaraciones a Europa Press, el miembro de Ecologistas en Acción Juan Romero ha subrayado que "la refinería debería invertir más en seguridad y menos en publicidad, y corregir estos episodios que tanto daño hacen a Huelva, a sus ciudadanos y a la imagen de la provincia".

Asimismo, pide la realización de un debate sobre la cercanía de la población a estos núcleos industriales, así como un estudio sobre los hidrocarburos de las fábricas, "que emiten gases contaminantes".

"Desde Ecologistas en Acción pedimos a las autoridades pertinentes que no permitan la construcción de un oleoducto en Huelva, que atraviesa parajes naturales de la provincia. Del mismo modo, pedimos a los medio públicos total transparencia en la información, ya que es un derecho fundamental de los ciudadanos", ha apuntado.

Por último, ha recordado la rotura de tubería en la refinería el año pasado "que afectó al litoral onubense, a Doñana y a parte del litoral gaditano".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook