viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Cajasol renueva por dos años al alero estadounidense Tariq Kirksay

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 17:37
SEVILLA

El Cajasol ha llegado a un acuerdo para renovar por dos temporadas más a Tariq Kirksay, alero estadounidense con pasaporte francés y uno de los jugadores claves en la buena campaña que el conjunto hispalense realizó el año pasado en la Liga ACB.

Kirksay, a punto de cumplir 31 años y con 1,99 metros de estatura, disputó en 2009-2010 un total de 36 partidos promediando 7,4 puntos, 7 rebotes, 1,9 asistencias, 2,3 recuperaciones y 11,9 de valoración en 30 minutos por encuentro.

El galo llegó el pasado verano procedente del Unics Kazan ruso, donde militó las dos temporadas anteriores después de curtirse en ligas menores como la venezolana o la argentina y explotar en la Pro-A francesa, sobre todo en las filas del Nancy Sluc.

"Esto es una gran noticia para el Cajasol y toda su afición, porque hemos conseguido mantener a un elemento importante en la columna vertebral del equipo, al igual que lo es Calloway. Estos jugadores, así como el cuerpo técnico en pleno, garantizan que va a haber una continuidad en las líneas básicas establecidas la pasada campaña. Que el nuevo Cajasol se parezca al Cajasol de la pasada campaña ya sería dar un paso muy importante para la próxima campaña", señala al respecto Leo Chaves, director general del Cajasol.

El directivo confiesa que la renovación de Kirksay "era un cuestión prioritaria porque es un jugador especial". "Su implicación y capacidad de trabajo han quedado demostradas con creces, al igual que los intangibles que aporta sobre la pista. Además, es una voz muy importante en el vestuario", afirma.

"Estamos muy contentos porque creemos estar logrando un bloque que puede ser competitivo de nuevo en una liga tan difícil como la ACB. Nos faltan por reforzar un par de puestos, pero estamos en el buen camino", sentencia Chaves.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook