martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El entrenador de Semenya apela a la prudencia sobre los resultados de la campeona del mundo

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 17:35
JOHANNESBURGO

El entrenador de la atleta sudafricana Caster Semenya, Michael Seme, ha reconocido que no se puede esperar demasiado de la campeona mundial de los 800 metros cuando vuelva a la competición después de casi un año apartada por los tests de género a los que tuvo que someterse.

"Dependiendo de cómo siga su entrenamiento, ella será competitiva, pero no será fácil", dijo a 'Reuters' Michael Seme. "Para cualquier atleta, volver a la competencia después de un parón tan largo no es fácil. Es como comenzar todo de nuevo", agregó.

Semenya ha ganado dos eventos de segunda categoría en Finlandia desde que recibiera la aprobación de continuar con su carrera profesional después de casi un año alejada de las pistas tras la controversia por sus análisis de género.

La mediofondista, de 19 años, ya confirmó su presencia en dos reuniones europeas, la ISTAF el 22 de agosto en Berlín, y en la Notturna di Milano, el 9 de septiembre en Italia.

El objetivo de Semenya esta temporada es lograr una sólida actuación en los Juegos del Commonwealth que tendrán lugar en octubre en Nueva Delhi, y su entrenador indicó que era vital que la atleta llegara a la cita con una buena preparación.

"Probablemente necesitemos unas ocho carreras para tener a Caster lista para los Juegos del Commonwealth. Realmente no nos importa el nivel de los rivales y tal vez ella no haga tiempos rápidos, pero necesita tener tiempo en la pista", añadió.

La aparición de Semenya en el evento de la ISTAF implicará su regreso a una sede en la que conquistó la medalla de oro en el Mundial de Berlín 2009, con una marca de 1:55.45 minutos.

"Ahora ya corrí en dos eventos en Finlandia y gané ambos, pero no puedo estar completamente satisfecha con mis tiempos", admitió la corredora sudafricana en un comunicado publicado por la página de la ISTAF (www.istaf.de). "Sin embargo, después de 11 meses difíciles que he atravesado, estoy ansiosa por estar de nuevo en la pista", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook