jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La ermita de los Templarios de Graus celebra una Jornada de Puertas Abiertas para mostrar los trabajos de recuperación

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 17:32

GRAUS (HUESCA)

La ermita de San Miguel de Grustrán, más conocida como de 'los Templarios', celebrará este jueves una Jornada de Puertas Abiertas, en la que se podrá apreciar el trabajo realizado, durante las últimas semanas, de limpieza y acondicionamiento. También se podrán conocer las actuaciones que se realizan para su recuperación, mediante una campaña arqueológica.

La ermita de los Templarios, ubicada en La Ubaga de Grustán, es una sólida iglesia románica de una nave, probablemente levantada en la primera mitad del siglo XII y, en ella, se está desarrollando una campaña arqueológica promovida desde el Ayuntamiento de Graus.

Un grupo de 20 chicos y chicas, de edades comprendidas entre 18 y 26 años, llegados de toda España, que participan en un campo de trabajo nacional financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud, son los encargados de llevar a cabo esta campaña arqueológica.

Desde Espacio Pirineos, Jorge Mur, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "han trabajado estas tres semanas en días sueltos, se limpió y se acondicionó el acceso que estaba emboscado con ramas, además, se ha limpiado el entorno de maleza y escombros".

Asimismo, durante la campaña arqueológica "se han realizado catas para obtener información y se han limpiado los muros de la ermita así como las estructuras visibles", ha asegurado Mur, quien ha destacado que "la ermita estaba prácticamente abandonada, debido en parte a su difícil acceso, que supone doce minutos caminando", además ha apuntado que "algunos de los habitantes de Graus desconocían la existencia de esta ermita".

Durante la jornada, la dirección del campo y los propios jóvenes que participan, guiarán a los visitantes por la ermita y su entorno, explicando su estructura y los hallazgos de la campaña arqueológica en una visita interpretada. 

En la ermita habrá torta y vino para los romeros que se acerquen a conocer una de las piezas desconocidas pero claves en la historia de Graus. Mediante esta iniciativa, Jorge Mur ha informado que "pretendemos dar a conocer este lugar a los propios vecinos del entorno".

Por otro lado, para quienes no conozcan bien el acceso a la ermita (sendero GR1 desde Regrustán), a las 12.00 horas se organizará una salida guiada a la ermita.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook