sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

muestra su apoyo a la Policía

El PP expresa su "más enérgica protesta" por que Marruecos llame a Melilla "ciudad ocupada"

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 17:26

MELILLA

La senadora melillense del PP, María del Carmen Dueñas, ha mostrado su "más enérgica protesta" por el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, donde, "tras hacer un relato de los hechos ocurridos en la frontera de Farhana, que no concuerda con la realidad de lo acaecido, se refiere a Melilla, una vez más, como ciudad ocupada".

A través de un comunicado de prensa, la también secretaria general del PP de Melilla subrayó que el ministro marroquí de Exteriores, Taib Fasi Fihri, "debe saber y si no se lo volvemos a recordar, que Melilla es España, española mucho antes de que Marruecos existiera como país".

La dirigente 'popular' melillense se mostró "cansada ya de aguantar juegos dialécticos por parte de las autoridades marroquíes" a la hora de llamar a una ciudad española, Melilla, como "ciudad ocupada".

"España --afirmó Dueñas-- siempre, en aras al principio de buena vecindad entre ambos países, se ha comportado de una forma ejemplar y solidaria con Marruecos y con sus ciudadanos, tanto en el pasado como en el presente, y así debe continuar, sin que posiciones dialécticas traten de buscar la confrontación".

Respecto al incidente registrado el lunes en la frontera de Farhana donde, según ha informado la Delegación del Gobierno, una agente de la Policía Nacional y otro agente de la Guardia civil fueron agredidos por un ciudadano marroquí que pretendía acceder a la ciudad por el paso fronterizo equivocado, mientras el Ministerio de Exteriores marroquí habló de "agresión brutal de la policía española" por "racismo".

Dueñas lamentó este nuevo incidente en la frontera que se suma a los anteriores y deseó una pronta recuperación a la funcionaria policial y al guardia civil heridos.

Asimismo reprochó al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, "su evidente tardanza en dar explicaciones públicas sobre lo acaecido, una vez más --ha aseverado Dueñas-- hemos echado de menos una posición rápida y firme por parte del señor delegado del Gobierno, que también en los temas de frontera prefiere guardar silencio, y prefiere informar de un hecho preocupante y lamentable a través de una escueta y generalista nota de Delegación de Gobierno".

Por último Dueñas expresó su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que prestan sus servicios en frontera entre Melilla y Marruecos y que "desarrollan --destacó la senadora- su actuación de manera diligente y profesional, y ello a pesar de la falta de recursos materiales y humanos que vienen padeciendo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook