jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Koldo Fernández (Euskaltel), primer líder en la Vuelta a Burgos

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 17:17
MEDINA DE POMAR (BURGOS)

El ciclista español Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel Euskadi) se ha convertido en el primer líder de la XXXII edición de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la primera etapa con salida en Villasana de Mena y llegada en Medina de Pomar, tras 143 kilómetros.

El velocista vasco mantiene de este modo su idilio con la ronda burgalesa, donde ya acumula un total de tres victorias parciales, después de haberse adjudicado una jornada en las ediciones de 2008 y 2009.

En esta ocasión, Fernández de Larrea culminó el duro trabajo al que se vio obligado el Euskaltel para abortar una peligrosa fuga en los kilómetros finales y dejar en las mejores condiciones a su 'sprinter' en la recta final.

Así, a algo más de 20 kilómetros, se formó un corte en el pelotón, quedándose delante corredores peligrosos como Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), el italiano Michele Scarponi (Androni Giocattoli) o Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne).

La formación naranja se puso en cabeza por detrás para acabar con este intento, que también podía ir en perjuicio de su jefe de filas y favorito a la victoria, Samuel Sánchez, y lo logró, con ayuda del Andalucía Cajasur, y pese a la resistencia del actual campeón de España de Ruta, que no se rindió y fue capturado cerca del final.

En el sprint final, Fernández de Larrea aguantó los primeros ataques y se llevó la victoria, la primera del año, y el liderato por delante del belga Nicolas Maes (Quick Step) y el francés Roman Feillou (Vacansoleil).

Mañana se disputará la segunda etapa de la ronda castellana, entre Burgos y Miranda de Ebro sobre 165 kilómetros y con final en alto, en el puerto de tercera categoría de San Juan del Monte.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook