sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La CE autoriza la concentración de Bertelsmann y Holtzbrinck para hacerse con Premium

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 16:57
BRUSELAS

La Comisión Europea autorizó este miércoles la 'joint venture' de las alemanas Bertelsmann y Holtzbrinck para hacerse con el control de la también germana Premium, al considerar que la operación no presenta problemas de competencia en el espacio económico europeo.

Bertelsmann es una empresa internacional de medios de comunicación con presencia en televisión, radio, edición y otros servicios mientras que Holtzbrinck, igualmente un grupo internacional de comunicación, se dedica a la edición comercial, educación y ciencia, periódicos y revistas, así como a actividades en medios y servicios electrónicos. Ambas tienen su sede principal en Alemania.

Por su parte, Premium es una plataforma de distribución 'on line' de todo tipo de libros, pero esencialmente productos en lengua alemana para la edición digital ('e-books').

El 28 de junio de 2010, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración por el cual las empresas Holtzbrinck y Bertelsmann adquieren el control conjunto de Premium mediante la adquisición de acciones en una empresa en participación de nueva creación. La operación fue examinada por el procedimiento simplificado del reglamento de fusiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook