martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Moscú registra otra temperatura máxima: 34,8

Al menos 48 muertos por los incendios en Rusia

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 16:36

MOSCÚ

La cifra de muertos por los incendios que están azotando la zona centro de Rusia ha ascendido a 48, según indicó este miércoles el Ministerio de Emergencias del país en un comunicado. Mientras, la capital rusa, Moscú, ha vuelto a registrar una temperatura máxima que no se experimentaba en la ciudad durante el mes de agosto desde el año 1880.

"Se han encontrado los cuerpos de ocho personas bajo los escombros de casas quemadas, tres en la región de Moscú, dos en la región de Nizhni Novgorod, uno en la región de Voronezh, otro en Riazan y otro más en Ivanovo", dice el comunicado.

La Fiscalía General de Rusia ya ha presentado una demanda acusando de negligencia a las autoridades locales de la región de Nizhni Novgorod, donde al menos 21 personas han muerto y otras 1.400 se han quedado sin hogar, informa RIA Novosti. "Las autoridades locales (...) no tomaron ningún tipo de medidas preventivas", según afirmaba este miércoles un comunicado en la página web de la Fiscalía.

El pasado 30 de julio, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que visitó la región para evaluar la situación en el lugar de los hechos, criticó con severidad a las administraciones locales por su escaso manejo de los incendios, y afirmó que los responsables de los gobiernos locales que han fracasado a la hora de afrontarlos deben dimitir.

Numerosos residentes de la región de Nizhni Novgorod se quejaron a Putin de que las medidas tomadas por las autoridades locales habían sido caóticas y no fueron coordinadas. Putin ha ordenado que se entreguen 165 millones de dólares del presupuesto federal a las zonas del centro de Rusia afectadas por los incendios.

Por otro lado, el calor en la capital ha alcanzado una nueva temperatura máxima para el mes de agosto al llegar a los 34,8 grados centígrados, según ha señalado el centro meteorológico Fobos. No se registraba esta temperatura en agosto desde el año 1880, apuntó el centro.

La ola de calor azota el oeste de Rusia desde mediados de junio, lo que ha causado los incendios y la peor sequía que vive el país en décadas. Tanto Moscú como una decena de ciudades más se han visto también envueltas en una niebla tóxica. Los expertos sanitarios han afirmado que los niveles de contaminación son tan peligrosos como fumar varios paquetes de cigarrillos al día.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook