domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Monago (PP) se reúne en Barcelona con Luis Corrales y aboga por una recogida de firmas en defensa de la fiesta

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 16:31

MÉRIDA

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido una reunión hoy en Barcelona con Luis Corrales, director de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta, a quien ha trasladado su "apoyo y propuestas" respecto a la reciente prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Según informa el PP extremeño en un comunicado de prensa, Monago y Corrales también han coincidido en el planteamiento a favor de una recogida de firmas en defensa de la fiesta taurina.

"Si 180.000 personas son las que han promovido la abolición de los toros, seguramente seremos más los que firmemos para su defensa; el mundo del toro debe unirse y recoger firmas para llevarlas a Las Cortes y que la fiesta se proteja", ha afirmado el presidente del PP extremeño, quien ha hecho hincapié así mismo en que el PSOE ha dado libertad de voto para esta cuestión "cuando no lo hizo para otros temas como el aborto o la eutanasia".

"ATAQUE" AL SECTOR EXTREMEÑO

Monago ha explicado a Corrales la importancia que para la región extremeña tiene la fiesta de los toros. "La prohibición de los toros en Cataluña supone para Extremadura un ataque a un sector productivo extremeño muy extendido ya que, al margen del impacto cultural, supone también un mazazo en el terreno económico", ha señalado Monago, dado que en la región hay 122 ganaderías de bravo, más de 200 explotaciones, unas 50.000 hectáreas dedicadas al sector y más de 6.000 cabezas que salen del campo extremeño.

El presidente del PP de Extremadura ha puesto en común algunas ideas y ha planteado a Corrales cuál es el camino a seguir para que la prohibición no se extienda a otras comunidades. "Nos preocupa que otras regiones puedan también prohibir los toros; desde el PP de Extremadura vamos a insistir en pedir a la Junta la declaración de Bien de Interés Cultural para proteger la Fiesta" ha afirmado Monago, quien ha recordado que el PSOE extremeño votó en contra de esta iniciativa en el Parlamento extremeño.

Además, Monago también ha insistido en pedir al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que sea "más reivindicativo con los intereses económicos de la región y no se dedique a aplaudir todo lo que le digan desde Ferraz". "Hay que mojarse y no fotografiarse", ha afirmado Monago.

El presidente del PP extremeño también ha destacado que si bien la prohibición de los toros se ha producido en Cataluña, esto se podría extender a otros sectores como la caza y la pesca. "No podemos permitir que esto se extienda, en Extremadura son decenas las miles las personas que tienen licencia de caza y pesca y nosotros vamos a luchar para que estos extremeños puedan seguir disfrutando de sus aficiones; el PP no prohíbe nada", ha subrayado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook