miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Valenciano insta a Cospedal a tener "cuidado con el sol", "muy traicionero", y la reta a denunciar formalmente

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 15:39

Si no denuncia

La secretaria de Política Internacional y Cooperación y diputada del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de hacer acusaciones "a todo quisque de estar persiguiendo injustamente al PP" y le instó a tener "cuidado con el sol" al considerar que es "muy traicionero". La dirigente socialista reta a la popular a denunciar formalmente, pero sino lo hace, cree que debería reflexionar sobre la posibilidad de que la corrupción se haya instalado en su partido.

"Cuando arranca agosto, la secretaria general del PP, a través de declaraciones a una agencia de noticias, se lanza a acusar a todo quisque de estar persiguiendo, injustamente, al PP", ha denunciado Valenciano en un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, y titulado "La insolación de De Cospedal".

Valenciano recordó que De Cospedal ya denunció "desde la playa" el año pasado que "su partido estaba siendo ilegalmente espiado" y ha lamentado que, a pesar de haber asegurado entonces "tener pruebas" ésta "jamás las presentó".

"Ni siquiera se ratificó en su acusación cuando la llamó un juzgado", puntualizó, en alusión a las escuchas ilegales a miembros del PP que denunció De Cospedal en 2009.

La dirigente socialista ha achacado las nuevas acusaciones lanzadas por De Cospedal al hecho de que "debió gustarle a De Cospedal el eco que tuvieron sus delirantes acusaciones". "Y este año ha vuelto a las andadas", ha criticado.

INSTA A DENUNCIAR FORMALMENTE

Sin embargo, Valenciano instó a la dirigente del PP a denunciar "formalmente" que fiscales y policías actúan "al dictado del PSOE", tal y como afirmó De Cospedal, o en su defecto "que reflexione sobre la posibilidad de que la corrupción se haya instalado en una parte importante de su partido".

En su opinión, "ésa es la única razón por la que los profesionales y servidores públicos han investigado a gente como Matas, Camps, Fabra, Ripoll".

"Con todo respeto, le sugiero a la Sra. De Cospedal que se ponga del lado de los polis y no del de 'los otros' y que tenga cuidado con el sol, que es muy traicionero", concluye Valenciano en su artículo.

En declaraciones a Europa Press, Barreda también criticó la acusación lanzada esta semana por parte de la dirigente popular, en la que acusaba al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio" y en contra del Partido Popular y dirigía sus críticas a los "mandos políticos" de la Policía y a la Fiscalía General del Estado, cuya imparcialidad, dijo, "a veces deja mucho que desear".

Según Barreda, estas afirmaciones de De Cospedal son "una especie de dejà vue" tras recordar que ya el año pasado "tuvo la habilidad de molestar a todo el mundo, a los jueces, a los fiscales, a la Policía, al Ministerio del Interior, absolutamente a todas las instituciones del Estado, y parece que este año vuelve a las andadas".

"Parece que llega el calor, se relaja en la playa y hace declaraciones con una ligereza verdaderamente impresionante", exclamó el presidente castellano-manchego.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook