viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Banega: "Tengo un poco más de libertad con tres jugadores en el medio del campo"

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 14:25
VALENCIA

El centrocampista argentino del Valencia Éver Banega, que jugará su segunda temporada consecutiva con el club de Mestalla, ha expresado que, respecto al esquema táctico utilizado por el conjunto valenciano, se siente "con un poco más de libertad" con el 4-3-3, en el que hay "tres jugadores en el medio del campo".

Banega, no obstante, restó importancia al esquema que quiera usar el técnico del Valencia, Unai Emery, puesto que consideró que "lo importante" es que todos los jugadores lo hagan "bien" ya que "son los mismos futbolistas los que juegan y los que quieren jugar a fútbol", ya sea con el 4-3-3 o con el 4-2-3-1.

El jugador del Valencia comentó que, junto a su compatriota Alberto  Facundo 'Tino' Costa, con el que ha compartido ya minutos de juego durante los encuentros amistosos de pretemporada, tuvo "muchas pérdidas de balones" en los dos primeros partidos de preparación contra el Al Hilal saudí y el Celje esloveno, en los que no consiguieron tener posesión para llevar el juego del equipo valenciano.

"Contra los otros dos equipos (Hannover 96 y Olympique de Marsella), sin desmerecer a los dos anteriores, hubo menos perdidas de balones y más posesión", apuntó Banega, quien contra el conjunto alemán, al que el Valencia ganó por 1-2, y frente al equipo francés, ante el que perdió por 1-0, ayudó a mejorar la imagen del Valencia demostrada en la victoria por 2-0 contra el Al Hilal y la derrota por 2-1 ante el Celje.

De cara al inicio de la temporada, el centrocampista argentino abogó por continuar el trabajo en equipo y "seguir luchando para hacer las cosas bien" con tal de tratar de estar cerca de Real Madrid y Barcelona en el campeonato de Liga para que estos dos conjuntos no se distancien como lo hicieron en la pasada campaña.

Sobre el malestar mostrado este pasado martes por su compañero de equipo Juan Mata hacia el retraso en el cumplimiento de la promesa realizada por el club hacia este futbolista para mejorar su contrato, Banega opinó que, al jugador asturiano, "hay que dejarle tranquilo con ese tema" porque ahora le toca "disfrutar de ser campeón del mundo". "El tema del contrato lo demostrará dentro del campo y ojalá se le arregle porque se lo merece", indicó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook