viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Matiza que aplicarla exigirá modificar leyes orgánicas

Chaves ve "constitucional" la primera fase de la Ley de Veguerías

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 14:21

BARCELONA

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado que la primera fase de la Ley de Veguerías aprobada por el Parlamento catalán es "plenamente constitucional", aunque ha matizado que la aplicación completa de la norma exigirá la modificación de leyes orgánicas.

En rueda de prensa, tras reunirse con el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, para tratar el despliegue del Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), ha recordado que esta cuestión no es competencia de la comisión bilateral entre Estado y Generalitat catalana que se ha convocado para el mes de septiembre, y ha explicado que el Gobierno estudiará qué normas se tienen que modificar para materializar la nueva estructura territorial.

La Ley de Veguerías, aprobada por la Cámara catalana en julio, contempla en una primera fase la sustitución de las cuatro provincias actuales por cuatro veguerías. Tras este proceso --y la modificación de las leyes estatales pertinentes--, la ley contempla la modificación de los límites territoriales de Cataluña para que se establezcan la siete veguerías de forma definitiva.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook