domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las obras de restauración de la ermita el Salvador, de Palomar de Arroyos, suponen una inversión de 256.000 euros

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 14:17

PALOMAR DE ARROYOS (TERUEL)

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha inaugurado, este miércoles, las obras de restauración de la ermita del Salvador de Palomar de Arroyos, que han costado 256.000 euros. "Le hemos devuelto el esplendor a una ermita del siglo XVIII, única en su género, y con un encanto especial", ha señalado el consejero.

La ermita es una construcción de fábrica de mampostería de 1739, con una nave de tres tramos, cubierta con bóvedas con esgrafiados y separadas por falsos fajones. 

Las obras fueron acometidas por la empresa Estudio Métodos de la Restauración, por un importe total de 256.276 euros. El Gobierno de Aragón aportó un 90 por ciento del dinero necesario para la restauración, y el Ayuntamiento de la localidad, el 10 por ciento restante. 

Las actuaciones se han centrado en resolver humedades, arreglar la cubierta, restaurar la fachada y recuperar de interiores. La ermita está asentada sobre un manantial, por lo que aparecieron filtraciones de agua en la solera y en la base de los muros de mampostería. 

Las fachadas y la estructura presentaban grietas, humedades y deformaciones en las vigas de madera. El interior acusaba fisuras y desprendimientos de los revestimientos. Asimismo, la instalación eléctrica estaba obsoleta.

Javier Velasco ha afirmado que "la restauración de esta ermita es un evento cultural muy importante para el pueblo de Palomar" y ha agregado que es necesario "ayudar y recuperar los elementos culturales de referencia de Aragón".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook