viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El flautista Brian Finnegan, principal reclamo del XIII Festival Intercéltico Marina de Cudeyo

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 14:05

Se celebrará todos los sábados del agosto con música folk y tradicional irlandesa

El flautista irlandés Brian Finnegan será el principal reclamo del Festival Intercéltico Marina de Cudeyo, que, durante todos los sábados del mes de agosto, acercará a distintos escenarios del municipio una destacada selección de agrupaciones y artistas de música celta y tradicional regional, nacional e internacional. 

El festival, que este año cumple su décimo tercera edición, ha sido presentado en rueda de prensa, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; el concejal de Cultura, Daniel Fernández, y el coordinador de la programación, Fernando Diego. 

Fiel a su filosofía ecléctica, la cita musical de Marina de Cudeyo ofrecerá un total de ocho actuaciones. Así, el festival arranca este sábado, 7 de agosto, en la ermita de las Nieves de Gajano con la actuación, a las 22.00 horas, de Almudena López, Cote y Alfonso Ahumada (música campurriana) y a las 23.00 horas de Aljub y Krama, dos grupos valencianos que han unido sus habilidades para ofrecer una fusión de músicas tradicionales de diversos lugares del Mediterráneo. 

El sábado 14 de agosto, el Intercéltico se trasladará al polideportivo de Rubayo con la presencia de la banda cántabra Los Trastolillos y la música sefardí de 'Los Caminos de Serkeci', una propuesta del prestigioso músico valenciano Efrén López.  

El campo de fútbol de Elechas será, el 21 de agosto, la siguiente cita del festival con la doble actuación de los cántabros de Landeral (22.00 horas) y Brian Finnegan Group (23.00 horas). 

Considerado uno de los verdaderos pioneros de la música irlandesa, el flautista líder de la legendaria banda 'Flook' presentará en Cantabria su tercer trabajo discográfico 'The Ravising Genius of Bones', publicado en marzo de este año. 

El festival se cerrará el sábado 28 de agosto, en el puerto de Pedreña, con la presentación del primer disco de Maílla, grupo cántabro integrado por músicos provenientes de Luétiga, Atlántica y El Hombre Pez, y la actuación de los asturianos Tejedor.

López Marcano ha señalado que este festival representa una de las apuestas de la Consejería por "mantener el dinamismo y la vitalidad cultural y lúdica de Cantabria durante estos meses" y ha destacado la consolidación del mismo, tanto en el tiempo como en la calidad de las propuestas. 

"Hace años que el festival está consolidado porque tiene muchos efectos paralelos", ha explicado el consejero de Cultura, al referirse a los beneficios culturales y turísticos que esta cita reporta a Marina de Cudeyo. 

En la misma línea, el alcalde, Severiano Ballesteros, ha subrayado que uno de los objetivos del Intercéltico es el de "aunar la música folk con el disfrute del entorno del municipio".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook