martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El número de obesos en EE.UU supera los 72 millones

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 13:49

WASHINGTON

Más de 72 millones de adultos estadounidenses (el 26,7% de la población) sufre obesidad (no sobrepeso), con un incremento del 1 por ciento en los últimos dos años, según informa el Gobierno estadounidense.

Los especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) examinaron los datos del sondeo nacional 'Behavioral Risk Factor Surveillance System', que incluye a 400.000 personas y recopila información sobre su altura y peso, entre otras cosas.

De este modo, y examinando las cifras estado por estado, el CDC halló que el 30 por ciento de los adultos en nueve estados eran obesos. En el 2000, ningún estado reportó tasas de obesidad mayores al 30 por ciento. Para estandarizar los datos recogidos, los autores del estudio tomaron como referencia el índice de masa corporal (IMC) de los encuestados, situando en 25 o más el sobrepeso y en 30 o más la obesidad.

Por ejemplo, una persona de 1,65 metros que pesa 79 kilos o más o una de 1,80 que pesa 95 kilos o más tiene un IMC de 30 y es considerada obesa. Bajo estos parámetros, el sondeo halló que 2,4 millones de personas más admitieron ser obesas en el 2009 en comparación con el 2007, un aumento del 1,1 por ciento. Aún así, "esta cifra seguramente subestima a la real, debido a que muchas personas a menudo mienten con su altura y su peso", explican desde el CDC.

Los afroamericanos demostraron ser los más propensos a ser obesos, con un 36,8 por ciento de los adultos con un IMC de 30 o más. Por su parte, más del 30 por ciento de los adultos hispanos eran obesos. Al igual que ocurrió con sondeos previos, Mississippi resultó ser el estado con mayor cantidad de obesos y Colorado el que menos.

La obesidad "se ha convertido en una gran amenaza para la salud pública y por ello se necesitan esfuerzos intensivos, amplios y constantes para luchar contra ella", explica el director del CDC, Thomas Frieden. "Si no se hace, más personas enfermarán y morirán de enfermedades relacionadas con la obesidad, como los trastornos cardiacos, accidente cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer", apunta este experto.

Además, "las últimas estimaciones sobre los costes médicos anuales que genera la obesidad ascienden a 111.000 millones de euros", comenta Frieden. De hecho, añade, "las personas obesas gastan de media 1.082 euros más que las personas con peso normal", de acuerdo con los datos del CDC.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook