viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Repuesta la totalidad del suministro eléctrico en Tenerife

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 13:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La totalidad del suministro a los clientes afectados por la interrupción de suministro iniciada a las 9.15 horas de este miércoles en zonas de Tenerife, principalmente a Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y la franja norte que comprende desde Tacoronte a Icod de los Vinos, ha quedado repuesta a las 11.30 horas.

Según informó Unelco Endesa en un comunicado, también se vieron afectadas, pero de forma puntual, zonas de la franja sur desde Candelaria a Güimar.

El origen de la interrupción estuvo en la central de Las Caletillas (Candelaria) aunque Endesa investigará la causa una vez haya pasado la incidencia, ya que la prioridad de la empresa ha estado en la reposición lo más rápida del suministro.

La reposición del suministro se inició a las 10.00 horas en zonas de Icod de Los Vinos. En torno a las 10.20 horas, se había repuesto la mayor parte de Santa Cruz de Tenerife y zonas de La Laguna. A esa hora toda la red de alta tensión de la isla disponía de energía eléctrica, con lo que faltaba por empezar a reponer las líneas de media y baja tensión siguiendo --como durante todo el operativo-- las indicaciones de Red Eléctrica de España.

A las 10.45 en Santa Cruz de Tenerife faltaba por reponer San Andrés y Anaga, y zonas de La Cuesta. A esa hora se iban reponiendo diversas zonas de la franja norte, iniciándose estos trabajos en Tacoronte y Puerto de la Cruz. Esta reposición continuó de forma paulatina y escalonada hasta lograr la reposición total del suministro, en torno a las 11.30 horas.

Endesa expresa a todos los clientes afectados sus "más sinceras disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia imprevista".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook