domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más de 1,5 millones de turistas podrían verse afectados en Canarias por la huelga de los controladores aéreos

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 13:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 1,5 millones de turistas podrían verse afectados en Canarias por la huelga de los controladores aéreos si finalmente se lleva a cabo.

"El mes de agosto probablemente tengamos más de 1,5 millones de pasajeros moviéndose en el entorno de nuestros aeropuertos, lo que debemos de tener en cuenta es que es crucial el transporte, es crucial que nuestros aeropuertos estén al 100 por 100", apuntilló la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, en rueda de prensa.

Asimismo, ha abogado tanto a la responsabilidad del Ministerio de Fomento a fin de "minimizar el impacto que pueda tener en el sector turístico" de las islas, así como a los controladores aéreos en Canarias para que "atiendan a su responsabilidad al máximo".

Añadió que, en caso de llegar a la huelga, los servicios mínimos que se tengan que establecer "sean los mejores y más favorables a las Islas Canarias porque es uno de los archipiélagos que se verá más afectado".

En este sentido, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, puntualizó que existe una "doctrina del Tribunal Constitucional" en la que se fija que en caso de huelga de servicios esenciales con las islas hay que mantener en "unos porcentajes superiores" al territorio nacional los servicios mínimos.

Martín se lamentó de que sea "inminente" la convocatoria de huelga de controladores aéreos, ya que el turismo en el archipiélago "está remontando de una forma satisfactoriamente".

LA OCUPACIÓN HOTELERA.

Por otro lado, en relación a los últimos datos de ocupación extrahotelera y hotelera, Martín ha señalado que los índices de pernoctación en el archipiélago "está creciendo por encima de la media".

Agregó que Canarias, en ocupación extrahotelera ha incrementado un 7 por ciento frente al 3 por ciento en el conjunto nacional. También en el número de turistas, las islas han experimentado un aumento, ya que ha crecido un 16 por ciento.

"La evolución en las Islas Canarias está siendo mejor. Es verdad que tenemos que tener siempre en cuenta que cualquier fenómeno puede influir en la llegada de turistas a nuestras islas; pero sí que podemos ir diciendo que estamos en una senda de la recuperación del sector turístico y que lo está liderando Canarias", subrayó.

En cuanto a la procedencia de turistas extranjeros, destacó la llegada de visitantes de Reino Unido y Alemania, con cifras "positivas", que unido a los escandinavos, supone un "86 por ciento del turismo internacional que llega a Canarias".

Ante ello, Martín ha considerado que el archipiélago "va a tener un mejor verano que el año pasado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook