lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Ampl.) Las rentas de los centros comerciales de España, entre las más bajas de Europa, según un estudio

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 13:27

MADRID

Las rentas de los centros comerciales de España figuran entre las más bajas de Europa y mantienen una tendencia descendente como consecuencia de las restricciones económicas y el aumento del desempleo, según el 'mapa de alquiler de centros comerciales' publicado por Jones Lang LaSalle.

En concreto, durante el primer trimestre de 2010, las rentas percibidas por los centros comerciales españoles por alquiler de superficie se situó en los 850 euros por metro cuadro al año, a la cola de Europa, sólo superados por las rentas de registradas en Hungría, Rumanía y República Checa, con un rendimiento del suelo comercial de 600 euros anuales por metro cuadrado; los 650 euros de Polonia y los 700 euros de Suecia.

De este modo, las rentas de los centros comerciales españoles se acercan más a la de los países del Este, que a la de las principales potencias europeas. Los centros comerciales de Reino Unido obtuvieron los rendimientos más altos con unos ingresos anuales por metro cuadrado de 1.900 euros, seguido por Francia (1.700 euros por metro cuadrado y año) y Rusia (1.500 euros).

España también sale perdiendo en la comparativa con los países del entorno. La vecina Portugal supera en 100 euros las rentas españolas, con una recaudación de 950 euros por metro cuadrado y año, e iguala la cotización del suelo de los centros comerciales italianos. Irlanda se mueve en unas cifras similares, con unos ingresos de 980 euros por metro cuadrado.

En general, el director de Agencia Retail europea de Jones Lang LaSalle, James Dolphin, apunta que, a pesar de la "cierta moderación" de la demanda de ocupación en los últimos 18 meses, las perspectivas para las rentas 'prime' en centros comerciales se han mantenido estables en la mayoría de los mercados europeos.

"La escasez de producto y la falta de avances en proyectos en promoción aumentarán aún más el potencial de crecimiento de las rentas para las mejores ubicaciones céntricas", matiza Dolphin, quien apunta a Rusia y Finlandia como "mercados clave" por sus expectativas de crecimiento durante los próximos seis meses.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook