domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Granados pide a Obama que se lleve a Pedro Castro porque se dedica a "hacer la pelota" a Zapatero y no a los municipios

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 13:08

Pide al líder de la FEMP que reclame al Gobierno central financiación local y no a las CC.AA en vez de "hacer el caldo gordo" al presidente

MADRID

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fiche como asesor al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, y se lo lleve de España porque, a su juicio, sólo se dedica a "hacer la pelota" al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y no a defender los intereses de los municipios.

Tras la colocación de la primer piedra de un nuevo equipamiento deportivo en Valdemoro financiado por el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma), Granados respondió así a las a críticas formuladas contra la Comunidad de Madrid sobre la financiación municipal.

En una entrevista concedida a Europa Press, el también alcalde de Getafe ha declarado que, aunque hay gobiernos regionales que han abiertos fondos de financiación para los ayuntamientos y han complementado los planes E, "la Comunidad de Madrid no ha puesto un sólo euro". Además, ha denunciado que con el Gobierno regional madrileño no ha conseguido firmar ningún acuerdo para políticas activas, de desarrollo económico y políticas sociales.

Ante estas acusaciones, Granados ha señalado que la Comunidad de Madrid no tiene que arreglar la financiación de los ayuntamientos, ya que ésta pasa por su participación en el impuesto de la renta, en el IVA, en los impuestos especiales, "en definitiva, en los ingresos que recauda el Gobierno de España". "Es a esa puerta a la que Castro tiene que llamar para que arreglen los problemas urgente en cuanto a la solución que tienen los Ayuntamientos y esa es la única puerta que no llama", ha agregado.

Por ello, el consejero solicitó a Obama que se lleve "de una vez por todas" al primer edil getafense como asesor "por el bien de los ciudadanos de Getafe y de todos los españoles, puesto que a través de su presidencia en la Federación Española de Municipios y Provincias representa a todos".

"El señor Castro lleva unos años haciendo méritos y, en vez de dedicarse a defender los intereses de los municipios frente al Gobierno central y en vez de dedicarse a conseguir la financiación que los municipios necesitan vía participación en los ingresos del Estado, pues se dedica a hacer el caldo gordo a Rodríguez Zapatero. Lleva haciéndole la pelota tres años, defraudando y engañando a quien debería representar a todos los alcaldes de España. Es una pena, pero es así", ha apostillado Granados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook