sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Lazcoz pide que se desconvoque la manifestación porque politizar el deporte "roza el ridículo"

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 12:38

VITORIA

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha pedido a la plataforma Esait --colectivo que promueve la oficialidad de las selecciones deportivas vascas-- que desconvoque la manifestación contra la selección española convocada para este sábado en la capital alavesa porque ha considerado que politizar el deporte "roza el ridículo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Lazcoz dijo ver la polémica "con la misma normalidad que la inmensa mayoría de vitorianos que no se dedican a politizar el deporte". "Es, sin duda alguna, rozar el ridículo", destacó.

Por ello, pidió a quienes han convocado esta manifestación, que la desconvoquen, porque "la presencia de la selección española no es una imposición". "Es el regalo que le corresponde a Vitoria, porque somos una de las ciudades, no sólo de España, sino a nivel de Europa del baloncesto. Es justo y merecido", añadió.

El primer edil vitoriano pidió a "ésos que les gusta enredar y buscan todos los días una excusa para manifestarse o intentar liarla" que "respeten las fiestas y la afición por el deporte". "Qué más da eso de las camisetas. Nos aburren este tipo de líos, vengan de donde vengan", reiteró.

Respecto al seguimiento de la manifestación de Esait, constató que Euskadi es "un país libre y democrático". "Cada uno que haga lo que quiera, pero el que quiera ver un buen espectáculo de deporte, que vaya al Buesa Arena", señaló.

Por último, indicó que no le "importaría" que la selección española de fútbol jugara en Vitoria, pero precisó que su "prioridad" en fútbol es ver al Deportivo Alavés en Primera División. "Las demás pueden esperar todas", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook