lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPyD cree que el rechazo a la selección de baloncesto demuestra el "odio" de los nacionalistas hacia España

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 12:11

VITORIA

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha afirmado que el rechazo de partidos y sindicatos nacionalistas a la presencia de la selección nacional de baloncesto en Euskadi, evidencia su "odio hacia todo lo que lleve el nombre de España".

Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido a la manifestación convocada para el 7 de agosto en Vitoria en contra de la "imposición" de la presencia del combinado de baloncesto en la capital alavesa, donde disputará un torneo amistoso entre el 6 y el 8 de agosto.

La protesta, convocada por Esait --colectivo que promueve la oficialidad de las selecciones deportivas de Euskadi-- ha recibido el apoyo de la izquierda abertzale ilegalizada, Aralar, EA y de sindicatos como ELA y LAB.

El parlamentario de UPyD ha destacado que "cualquier aficionado al baloncesto está orgulloso de poder ver en su ciudad a la actual campeona del mundo". No obstante, ha lamentado que estos partidos y sindicatos "sólo piensan en la confrontación y en poner palos en la rueda a cualquier paso en la normalización de la vida política y social del País Vasco".

El portavoz de UPyD en el País Vasco ha mostrado su apoyo a que la selección española juegue en Euskadi, ya que de esa forma "los aficionados al baloncesto van a poder ver unos partidos de calidad y van a poder asistir en directo a los encuentros que dispute la actual campeona del mundo", de la que ha destacado que "hace cuatro años nos hizo vibrar a todos los que amamos el deporte".

A su juicio, la presencia de la selección en Euskadi "es un signo de normalidad, una muestra más de que esta parte de España también se identifica con su selección, como lo hicieron miles de aficionados que el pasado mes salieron a la calle para festejar el triunfo de la selección de fútbol en Sudáfrica".

El parlamentario vasco ha denunciado que "son los abertzales radicales los que, llevados por su odio a todo lo que suene a español, se empeñan en crispar y enfrentar a una sociedad que ve con total normalidad que la selección de baloncesto juegue en Vitoria o que el año próximo la Vuelta Ciclista a España tenga finales de etapa en Euskadi".

Maneiro se ha preguntado si "los vascos debemos pedir permiso a los nacionalistas para poder disfrutar de nuestra selección de basket, de la que tan orgullosos nos sentimos". "Se trata de la libertad: que quien quiera, pueda acudir; y quien no se sienta representado, que se quede en casa", ha añadido.

El representante de UPyD ha criticado la actitud de quienes "pretenden imponer, condicionar, mermar nuestra libertad y fomentar la confrontación y el miedo". "Aburren a las ovejas y desprecian la libertad", ha lamentado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook