miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

F.Comillas.- La Fundación Comillas acogerá en septiembre dos encuentros y un curso y participará en otro en Noruega

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 12:05
SANTANDER

La Fundación Comillas acoegrá este próximo mes de septiembre dos encuentros y un curso, actividades a las que se suma su participación en el encuentro ANPEnorge que se celebrará en Noruega.

Según la información facilitada a Europa Press, la primera de las actividades programadas para septiembre por la Fundación es el curso  'Dinámicas de trabajo en el aula ELE', que se celebrará en Comillas del 6 de septiembre al 29 de octubre.

El objetivo general de este curso es proporcionar una metodología y didáctica para poder llevar a cabo en el aula ELE diferentes dinámicas de trabajo, ya sea individual o grupal, con el fin de ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje del español. 

Está destinado a profesores de Español como Lengua Extranjera y profesores de lenguas extranjeras; licenciados y estudiantes de segundo ciclo de Filología que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español u otras lenguas; y a profesores de Secundaria o Primaria que requieran formación específica para impartir clases de L2. 

Y los días 9 y 10 de septiembre la Fundación Comillas acogerá el IV Encuentro sobre a enseñanza de ELE y la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

El objetivo del encuentro es establecer un canal de comunicación eficaz entre los especialistas del mundo de la empresa y las necesidades planteadas por los profesores e investigadores en el área del español con Fines Específicos.

Además, entre el 29 de septiembre al 1 de octubre, la Fundación Comillas acogerá el Encuentro PRESEEA, un proyecto para la creación de un corpus de lengua española hablada, representativo del mundo hispánico en su variedad geográfica y social.

En el mismo participarán más de treinta equipos de investigación sociolingüística de España, México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala y Argentina, entre otros, que han recopilado materiales durante la primera parte de este proyecto, entre los años 2000 y 2010.

Por otro lado, la Fundación Comillas participará en el Encuentro ANPEnorge, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en la Universidad de Tromso (Noruega).

En él, se presentará una comunicación titulada 'Cursos de formación para profesores en la Fundación Comillas: una propuesta para Noruega', a cargo de Agustín Vera, de la Fundación Comillas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook