viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en junio

Las ventas minoristas en la eurozona se estancan por la caída de alimentos, bebidas y tabaco

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 12:04

BRUSELAS

El volumen del comercio minorista en la zona euro se mantuvo estable en junio respecto al mes anterior, cuando había crecido cuatro décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,4%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas aumentaron una décima respecto a mayo, cuando habían aumentado un 0,6%, mientras que en términos interanuales mejoraron medio punto.

En concreto, en términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco retrocedió siete décimas en la zona euro y un 0,3% en la UE, mientras que el sector no alimentario aumentó un 0,3% y un 0,5% respectivamente.

Respecto a junio de 2009, la rúbrica de alimentos, bebidas y tabaco aumentó una décima en la zona euro, pero bajó un 0,2% en la UE, mientras que el sector no alimentario mejoró un 1,4% y un 2,1%, respectivamente.

Así, entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Rumanía (+3,1%), Eslovaquia (+2,6%), Bélgica y Polonia (ambos +1,6%), mientras que los mayores descensos se observaron en Malta (-1,6%), Francia (-1,3%) y Portugal (-1,1%).

En cuanto a la comparativa interanual, los mayores incrementos del dato se registraron en Rumanía (+4,3%), Bélgica (+4,1%) y Finlandia (+3%), mientras los descensos más acusados se observaron en Lituania (-8,7%), Bulgaria (-6,8%) y Estonia (-4,1%). En el caso de España, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,1% respecto a mayo y una décima en términos interanuales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook