martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Lloyds Banking Group vuelve a beneficios en el primer semestre tras recortar sus provisiones

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 11:46
LONDRES

Lloyds Banking Group, parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico, que controla el 41% de la entidad, obtuvo un beneficio atribuido de 596 millones de libras (718 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 91% menos que en el mismo periodo de 2009.

Los resultados consolidados del mayor banco minorista de Reino Unido reflejan la caída del 51% experimentada por la partida destinada a cubrir la morosidad y la depreciación de activos, que se situó en 6.554 millones de libras (7.895 millones de euros).

El consejero delegado de Lloyds, Eric Daniels, calificó como un "hito significativo" la vuelta a beneficios de la entidad en el primer semestre del año a pesar de los desafíos de la economía.

En este sentido, el máximo ejecutivo del banco británico descartó la posibilidad de que Reino Unido sufra una recaída en su recuperación y apostó por una "recuperación gradual" en los dos próximos años, que permitiría un crecimiento del 1,3% en 2010 y del 2,1% en 2011.

Así, la entidad prevé asumir cargas "significativamente menores" por impagos este año en comparación con 2009, aunque reconoce que persiste una elevada incertidumbre sobre estas expectativas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook