lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los kenianos votan sin incidentes en el referéndum constitucional

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 11:41
MADRID

Los kenianos que están acudiendo a depositar su voto desde las 6:00 (hora local) para el referéndum constitucional lo están haciendo de forma masiva y ordenada en una votación que es considerada un hito en la historia del país.

"Id y votad, pero permaneced pacíficos", fue el mensaje que anoche realizaron todos los líderes desde todas partes del país, mientras los kenianos se preparaban para pasar o rechazar una nueva constitución, señaló el diario 'The Standard'. Con el recuerdo de la violencia postelectoral de 2007 aún fresco en las mentes de los kenianos, los líderes de las dos campañas, el 'Sí' y el 'No', llamaron a la paz y a la unidad.

Así, muchos de los líderes que hablaron ayer bajaron la temperatura política antes de que los kenianos fueran a votar hoy, con algunos incluso exhortando a la sociedad a ver este plebiscito como un voto para el futuro donde los kenianos permanecen unidos.

Se espera que los colegios electorales cierren a las 17:00, hora local, después de lo cual comenzará el recuento de los votos. En algunas circunscripciones, los votantes comenzaron a hacer largas colas incluso una hora antes de que abrieran los centros, y hay grandes colas en partes de las provincias de Nairobi, el valle del Rift y Nianza, entre otras.

En un intento por asegurar que el voto se produce sin problemas, se ha incrementado la seguridad con más de 63.000 policías desplegados por todo el país para realizar patrullas tanto terrestres como aéreas.

Los votantes en el distrito electoral de Kisumu han despertado a sus vecinos utilizando vuvuzelas para pedir a sus compatriotas que se dirigiesen a los diferentes centros electorales a votar, informa la radio local CapitalFm, que señala que, por el momento, no ha habido ningún problema y los colegios electorales se están llenando con los votantes.

El recuento de los votos se hará por primera vez de forma electrónica. Los presidentes de las mesas de los más de 27.000 colegios electorales utilizarán teléfonos móviles especialmente configurados para enviar los resultados en tiempo real a Nairobi después del recuento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook