domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Afirma la Comisión Europea

La leche de animales clonados no presentaes saludable

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 10:38

BRUSELAS

La Comisión Europea asegura que todas las pruebas científicas parecen indicar que la carne, leche y productos procedentes de animales clonados "no plantean un riesgo para la salud" aunque al tratarse de una nueva técnica de reproducción cualquier clonación tiene que ser autorizada.

"Cualquiera que quiera comercializar leche o carne de animales clonados necesita una autorización. Dicho esto, hasta ahora nadie en la UE ha pedido tal autorización. Por lo tanto no puede haber leche o carne en el mercado europeo que proceda de animales clonados", sentenció un portavoz del Ejecutivo comunitario al ser preguntado sobre la investigación que lleva a cabo el Reino Unido sobre la supuesta venta ilegal de leche procedente de vacas clonadas.

No obstante, el caso detectado en el Reino Unido tiene que ver con la leche procedente de las crías de animales clonados, que no necesita ser notificada porque las crías no se ven afectadas por el reglamento sobre nuevos alimentos al haber sido fruto de un sistema de reproducción "normal", como la inseminación artificial, agregó el portavoz.

"Los científicos indican que de animales clonados no hay riesgo para la salud y que de las crías no hay absolutamente ningún problema", insistió el portavoz tras poner de relieve que la autorización está vinculada al hecho de que se trata de una nueva técnica y no porque presente riesgos para la salud.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook