jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La Generalitat da otro medio millón de euros para promocionar el catalán en Valencia

Acciò Cultural del País Valenciano lleva años recibiendo estas subvenciones para las que no supera ningún concurso público

LVL
miércoles, 04 de agosto de 2010, 10:51

Madrid.- La Generalitat de Cataluña sigue adelante con la pretensión de extender el uso del catalán por todos los territorios que los nacionalistas califican de 'países catalanes'. La última acción ha sido, según una información que aparece en periódicos nacionales como 'ABC' o 'El País', otorgar medio millón de euros por parte del Gobierno catalán a la Comunidad Valenciana. El objetivo claro es el de extender el catalán más allá de las fronteras regionales gracias a los promotores de la lengua y cultura catalanas.

El destinatario de este dinero es la asociación Acciò Cultural del País Valencià y, más concretamente, su presidente Eliseu Climent. La razón institucional que justifica la inversión es el "fomento de la lengua y la cultura catalana". Llama la atención que para lograr esta subvención la asociación no ha tenido que recurrir a ningún concurso público ni nada que se le asemeje.

El consejero y portavoz del Ejecutivo catalán, Josep Huguet, fue el encargado de defender esta aportación económica a la Comunidad Valenciana. El dirigente justificó los 495.000 euros, y otra inversión de 1,2 millones para un festival de teatro en Perpiñan, por una razón de "cosmopolitismo transfronterizo".

Las subvenciones de este tipo siempre corren a cargo de las Consejerías de Cultura y Vicepresidencia,  gobernadas por ERC. Sus generosas donaciones chocan con la política de contención de gasto y recorte que la Generalitat se había propuesto con motivo de la crisis económica.

Las cuantiosas ayudas a la organización de Eliseu Climent han sido constantes en los últimos años por parte de la Generalitat. Sin embargo, esta nueva aportación ha sida recogida con cierto recelo por el resto de activistas y organizaciones valencianas ya que observan como en los últimos tiempos "las ayudas siempre recaen en los mismos".

El Ejecutivo catalán tuvo que frenar a última hora el mes pasado una propuesta de su Departamento de Cultura que había decidido que Acciò Cultural debía recibir ayudas superiores a los cinco millones de euros. En lo relativo a la inversión de este martes, el consejero Josep Huguet aseguró que se trata de una subvención regular que se concede de manera anual para dar apoyo específico a las actividades de la organización.

Acciò Cultural ha mantenido diferentes enfrentamiento con el Gobierno del Partido Popular de Valencia, ya que este le ha criticado por sus "ejercicios de pancatalanismo". Por su parte, esta asociación recibe subvenciones desde la época de Jordi Pujol, pero fue con la llegada de ERC al poder cuando han aumentado sus ingresos procedentes de Cataluña. ERC ha intentado convertir a Acciò Cultural en su extensión política en Valencia, ya que tiene allí una presidencia residual.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Anónimo
jueves, 26 de agosto de 2010, 13:54
Es, directamente, malversación por parte catalana y sometimiento por parte valenciana. ¡C O R R U P C I Ó N!

Dice ser Anónimo
lunes, 09 de agosto de 2010, 04:23
Los temas de "LAVOZLIBRE" son siempre una auténtica propagando del colonialísmo castellano.

Este no es diferente.

Defender el castellano en un régimen colonial es lo aunque tener un prisionero de guerra a hablar bien de sus enemigos.

Dice ser Anónimo
viernes, 06 de agosto de 2010, 22:42
Es, directamente, malversación por parte catalana y sometimiento por parte valenciana. ¡C O R R U P C I Ó N!

Dice ser yo
miércoles, 04 de agosto de 2010, 18:14
Pues aún con todo esto habrá gente que le seguirá votando.
El catalán seguirá arrasando con todo. Y terminaremos hablándolo en Madrid, Andalucía, Castilla y hasta en Euskadi si se lo proponen.

Dice ser Vicente Luis
miércoles, 04 de agosto de 2010, 16:35
Gracias al Presidente Camps el catalanismo rambla a sus anchas en la Comunidad Valenciana, en la Universidad, en los Colegios de toda índole, en la TVV, en los libros etc., sin que haya nadie que les pare los pies, entren el siguiente enlace y ya me dirán, pero ¿que dice a esta invasión nuestro Presidente Camps?, pues nada. A él ¿que le importa Valencia?, ¿Qué hizo cuando era conseller de Cultura con Zaplana?, pues eso medrar hasta que Zaplana que también le importaba Valencia una “higa”, puesto que era murciano, se fue a Madrid y termino tan mal. La cosas claras.
Nuestro Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, legalizo el catalán con la ayuda de Estevan Pons y demás conseller y el catalanismo al permitir la actual Academia Valencia de la Lengua AVL, y ha sido el caballo de Troya en el Antiguo Reino de Valencia. Pueden conocer de primera mano todo lo acontecido con pelos y señales, como suelo hacer todas mis afirmaciones en mi blog: vicenteluisrubio.blogs.com. Y si entran en el siguiente enlace (buena tarea para estas vacaciones les confirmara cuanto digo)
http://www.idiomavalencia.com/docs/bal/baltasaravl.pdf.
Un saludo muy cordial

Dice ser Anónimo
miércoles, 04 de agosto de 2010, 15:01
¡Qué bien se tiran salvas con pólvora ajena!

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook