sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenidos 3 vigilantes de seguridad por robar material valorado en 100.000 euros en el centro comercial donde trabajaban

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 08:45

Para evitar ser detectados por las cámaras de videovigilancia manipulaban los sistemas de grabación

BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres vigilantes de seguridad como presuntos autores de robar en el centro comercial de Barcelona en el que trabajaban material electrónico e informático por valor de más de 100.000 euros.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, la investigación se inició en julio tras la denuncia presentada por el centro comercial a raíz de la desaparición de diversos objetos electrónicos e informáticos del almacén donde se encontraban depositados.

La policía constató que los tres detenidos, Javier T.P., de 39 años, Gabriel L.M., de 35, y Miguel Angel F.T., de 22, sustraían los productos del almacén donde se encontraban antes de su venta.

Actuaban de madrugada aprovechando que no había nadie más en el centro comercial, haciendo servir la llave que custodiaban para abrir las jaulas especiales donde se encontraban almacenados los productos y se las llevaban en un vehículo.

Para evitar ser detectados por las cámaras de videovigilancia manipulaban los sistemas de grabación. Los vigilantes almacenaban los productos, cuyo valor total ascendía a más de 100.000 euros, en sus domicilios y los vendían a conocidos y familiares.

Los registros en los domicilios de los detenidos ha permitido a la policía recuperar gran parte del material robado, la mayor parte todavía con el embalaje original. Entre los objetos recuperados había ordenadores portátiles, televisores de pantalla plana y diversas videoconsolas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook