miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Calderón ve con buenos ojos que se abra el debate sobre la legalización de las drogas en México

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 01:15
MÉXICO D.F.

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este martes estar de acuerdo en que se abra en el país un debate acerca de la legalización de las drogas

"El debate que se ha sucitado aquí de la regulación respecto de las drogas es un debate medular, (...) que debe darse habiendo una pluralidad democrática (...) Deben analizarse siempre los convenientes e inconvenientes a profundidad, argumentos de uno y de otro son fundamentales", afirmó el presidente mexicano.

Calderón ha realizado estas declaraciones después de que la destacada asociación civil 'México Unido contra la Delincuencia' plantease este lunes la opción de legalizar las drogas como método alternativo para frenar la delincuencia.

Este martes, además, se ha conocido el dato oficial de que desde 2006, año en que Calderón llegó al poder y puso en marcha una política de guerra total contra el narcotráfico, se han producido en el país más de 28.000 muertes relacionadas con el crimen organizado.

El mandatario se refirió a los argumentos que esgrimen los contrarios a la legalización de las drogas, que afirman que se incrementaría el consumo de sustancias estupefacientes, especialmente entre los jóvenes.

"Hay quien argumenta que precisamente implicaría la legalización un aumento enorme del consumo en varias generaciones de mexicanos. En parte por el efecto económico mismo de la disminución de precio, en parte también por la disponibilidad; por la idea que se genera de que finalmente es aceptable y socialmente bueno y hasta medicinal (...) lo cual culturalmente tiene una incidencia importante", afirmó Calderón en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

El presidente mexicano, sin embargo, afirmó que esta medida provocaría una disminución significativa de la criminalidad organizada en el país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook