viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

revelará nuevos datos que lo probarían

El líder de Hezbolá acusa a Israel del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 23:35

BEIRUT

El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, acusó este martes a Israel de estar involucrado en el asesinato del ex primer ministro de Líbano Rafik Hariri, fallecido en 2005, en plena escalada de declaraciones tras el último enfrentamiento violento registrado en la frontera común entre ambos países.

"Hoy os digo que acusamos al enemigo israelí de asesinar al mártir Rafik al Hariri el 14 de febrero de 2005", subrayó durante un discurso ante cientos de simpatizantes en una ceremonia conmemorativa del quinto aniversario del conflicto militar de 2006 entre Israel y Hezbolá. En esta guerra murieron 1.200 personas en territorio libanés y 158 en el israelí.

Nasralá anunció que el próximo lunes revelaría nuevos datos que probarían la implicación del Gobierno hebreo en la muerte de Hariri, mientras crece la tensión por la posible vinculación de miembros de Hezbolá en el suceso. El tribunal internacional puesto en marcha por Naciones Unidas no se ha pronunciado todavía sobre la autoría del asesinato

El actual primer ministro libanés, Saad Hariri, hijo del político asesinado, acusó inicialmente a Siria de la muerte de su padre, pero finalmente se inclina por aceptar la decisión que dicte la Justicia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook