sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Newcastle se lleva el Trofeo Teresa Herrera en la tanda de penaltis

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 23:26
A CORUÑA

El Newcastle inglés se adjudicó este martes la LXV edición del Trofeo Teresa Herrera al imponerse al equipo anfitrión, el Deportivo de la Coruña, en la tanda de penaltis (3-5) después de haber firmado tablas (0-0) a la conclusión de los 90 minutos.

El conjunto gallego, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, pudo haberse adelantado en la primera mitad por mediación de Míchel, pero las buenas intervenciones del meta Harper impidieron que el marcador se inaugurase.

Ya en la segunda mitad, el cuadro británico comenzó a soltarse y protagonizó momentos de buen fútbol a través de sus jugadores de banda. Tanto fue así que en un par de ocasiones el cancerbero de los coruñeses, Manu, tuvo que lucirse para impedir el tanto visitante.

Pero sería un poco después cuando Manu acaparó todos los focos. Corría el minuto 87 cuando el Newcastle marró un penalti que detuvo el joven guardameta asturiano. A partir de ahí lo intentó Riki sin éxito, con un disparo lejano, y Guardado --previamente-- con un lanzamiento magistral de falta que se marchó por alto por muy poco.

En la tanda de penaltis, las 'urracas' de Chris Hughton estuvieron más certeros que los de casa. El equipo inglés anotó sus cinco lanzamientos mientras que el Deportivo erró por mediación de Riki, que lanzó desviado a la izquierda del portero .

De esta forma, el Deportivo deja escapar por segundo año consecutivo su trofeo, pero continúa siendo el equipo con más títulos (16) por los ocho del Real Madrid. El Newcastle, con su triunfo de este martes, se convierte en el primer equipo inglés que lo levanta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook