martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

México registra mas de 28.000 muertes violentas por el crimen organizado desde 2006

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 22:40
MÉXICO DF

La ola de violencia desatada en México por el crimen organizado, especialmente por el narcotráfico, ha provocado la muerte de 28.000 personas desde 2006, año en que Felipe Calderón asumió la presidencia del país, según informó este martes el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Según explicó el director de este organismo, Guillermo Valdés, entre las principales causas de estas muertes destacan los enfrentamientos entre los grupos armados y las fuerzas de seguridad que han alcanzado un total de 936 en el último sexenio, lo que supone "casi un conflicto al día de promedio".

El funcionario achacó estas cifras a la administración anterior, presidida por Vicente Fox (2000-2006), cuya inversión en seguridad fue insuficiente para dotar a las instituciones y a sus profesionales de una estructura competente para luchar contra las redes criminales instaladas en el país.

Sin embargo, Valdés amonestó también al Gobierno de Calderón por no suplir completamente las deficiencias del sistema y lastrar con ello la mejora de los mecanismos contra el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de capitales procedentes de estas actividades, informó el diario local 'El Universal'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook