sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Netanyahu considera al Gobierno libanés el responsable "directo" de la "provocación" en la frontera

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 21:13

JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó este martes al Gobierno de Líbano de ser el responsable "directo" de la "provocación" ocurrida en la frontera, en alusión al incidente armado en el que murieron cuatro personas, según un nuevo balance de víctimas.

"Considero al Gobierno libanés directamente responsable de esta provocación", afirmó Netanyahu, en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'. El jefe del Ejecutivo hebreo advirtió de que el Ejército responderá a cualquier agresión que represente una violación del alto el fuego acordado tras el último conflicto armado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, aseveró que su Gobierno no tolerará ataques contra ciudadanos israelíes ni contra la "soberanía territorial". Asimismo, pidió a la comunidad internacional que condene la última "acción criminal del Ejército libanés".

Tres libaneses --dos soldados y un periodista-- y un militar israelí han muerto en el enfrentamiento producido este martes en la frontera entre sus dos países, el más grave registrado en este límite desde la guerra que libraron en el verano de 2006. Fuentes de seguridad libanesas rebajaron a última hora del día a tres el número de bajas entre sus ciudadanos, desde las cuatro notificadas inicialmente.

Cientos de libaneses acudieron esta noche a la zona de la frontera donde se registró el incidente para protestar por la supuesta incursión israelí. Tel Aviv sostiene que sus fuerzas se encontraban en todo momento en una zona permitida entre una valla de seguridad israelí y la línea de separación definida por la ONU.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook