viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un total de 45 películas competirán en la VIII edición del Festival Internación de Cine Euroárabe Amal

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 18:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Un total de 45 películas compondrán el programa de la VIII edición del Festival, que regresará a Santiago de Compostela entre el 23 y el 30 de octubre, tal y como se ha hecho pública en la web oficial (www.amalfestival.com). 

Los miembros de la organización han recalcado la laboriosidad del proceso, debido a la alta participación registrada y a la elevada calidad exhibida por los trabajos. Así, destaca la gran diversidad temática que presentan las películas, así como la importante presencia de coproducciones euroárabes.

El mayor número de producciones de países árabes procede de Argelia, Líbano y  Palestina. Por su parte, Francia encabeza la participación en cuanto a los países no árabes.

Las obras seleccionadas serán proyectadas en las sedes del festival y los cortometrajes, tanto documentales como de ficción, podrán verse, como ya ocurrió en la pasada edición, a través de la web.

Como aperitivo de lo que sucederá durante la semana del Cine Euroárabe, el público podrá disfrutar de una selección de películas que ya han pasado por este certamen incluidas en la programación del Festival dos Abrazos, organizada por la Concejalía de Cultura e Centros Socioculturais de Santiago de Compostela.

Bajo el título 'Palestina Sempre Presente', los días 11, 18 y 25 de agosto, a partir de las 22.00 horas, todos aquellos que se acerquen hasta la calle Jerusalén podrán disfrutar de una selección de proyectos de ficción y documentales de manera totalmente gratuita.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook