lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Barreda resta importancia a la decisión de Castells y ve un "error" haber dejado la hegemonía ideológica al nacionalismo

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 17:34

MADRID

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, no da importancia a la renuncia de Antonio Castells de volver a presentarse a las elecciones y cree que algunos de los problemas que ha habido en el PSC en los últimos tiempos se han producido por dejar la hegemonía ideológica al nacionalismo, algo que calificó de "error".

El dirigente socialista respondió así, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la decisión del Consejero catalán de Economía, Antoni Castells, de no repetir en los próximos comicios. "Soy de los que piensa que el PSOE en Cataluña, el PSC, no debe dejar la hegemonía ideológica al nacionalismo, en ningún aspecto", aseveró.

"Para nacionalistas, ya están ellos, por tanto, el PSOE hace hincapié en la sociedad, no en la nación", argumentó Barreda, quien consideró que el PSC es un partido que "defiende e interpreta perfectamente los intereses de Cataluña, es un gran partido catalanista, pero es un partido socialista".

Sin embargo, cree que "algunos de los problemas que ha habido de un tiempo a esta parte" se deben a que "la hegemonía ideológica la ha tenido el nacionalismo". "A mi eso me parece un error", exclamó.

Insistió en que es una "equivocación" ceder la "hegemonía ideológica a otros planteamientos políticos, a otras opciones". Por ello, recomendó a sus compañeros del PSC "enarbolar la hegemonía ideológica en todos los sentidos" y "no ceder ni un milímetro de terreno a los nacionalistas, ni a ninguna otra organización".

Al ser preguntado si cree que Castells tendría apoyo en el PSC si se postula para sustituir a Montilla en caso de que este no lograra gobernar, respondió que Cataluña le queda "todavía más lejos" que Madrid. En su opinión, "son los compañeros de Cataluña, los socialistas de Cataluña, quienes tienen que tomar esa decisión".

LA INMENSA MAYORIA DEL PSC ES SOCIALISTA

No obstante, considera que "la inmensa mayoría de los compañeros del PSC son, sobre todo, socialistas". Y quiso dejar claro que, aunque a veces afirmar esto "parece que es una perogrullada, de vez en cuando conviene verbalizarlo".

En cualquier caso, José María Barreda quiso quitar importancia a la decisión adoptada por Antoni Castells. "Supongo que no es oportuno" de cara a las próximas elecciones autonómicas catalanas, aseguró, pero precisó que "tampoco" le da "más importancia". "Le doy la misma importancia que le ha dado Montilla", recalcó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook