sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

A cambio de rehabilitación

Charlie Sheen se declara culpable pero se libra de la cárcel

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 17:31

ASPEN

El actor Charlie Sheen ha reconocido haber agredido a su esposa Brooke Mueller. Pero, en contra de toda lógica, su confesión le ha permitido evitar una condena entre rejas y a cambio ha recibido un castigo de 30 días en un centro de rehabilitación en el balneario de Malibú, otros 30 días de libertad condicional y un curso de 36 horas para aprender a controlar su ira.

Charlie Sheen, de 44 años, se mostró tranquilo durante gran parte de la celebración del juicio. Al ser preguntado sobre cómo se declaraba, el actor respondió claramente: "Culpable de los cargos, su Señoría". Además, añadió: "Espero cumplir la decisión de la corte, seguir con mi vida y poder dejar todo esto atrás".

Recordemos que la estrella fue arrestada en la Navidad de 2009 después de que su tercera esposa, Brooke Mueller alertara a los policías de que Charlie la había amenazado de muerte cuando le pidió el divorcio. En su momento, ella contó que el actor la había tirado sobre la cama cogiéndola del cuello con una mano mientras con la otra la apuntaba con un cuchillo.

Por su parte, Sheen explicó a la policía que ambos habían discutido pero negó haberla amenazado. Declaró que tanto él como ella se habían pegado bofetadas en los brazos y que él había partido dos pares de gafas delante de ella. Una semana después del arresto, el matrimonio se reconcilió.

Pero Charlie ya había sido acusado de un delito grave de amenazas, un delito menor de ataque en tercer grado y de ofensas criminales. El actor podía haber pasado hasta tres años en prisión pero gracias a declararse culpable por agresión, los fiscales aceptaron retirar los cargos de amenaza y ofensas.

Así que finalmente, el actor ha sido sentenciado a cumplir un programa de rehabilitación de 30 días en el centro Promises de California, con sede en el balneario de Malibú, además de tres meses en libertad condicional en los que no podrá consumir drogas, salvo medicamentos con receta, ni podrá beber grandes cantidades de alcohol. También deberá asistir a 36 horas de clases para aprender a controlar su ira.

DESPUÉS DEL JUICIO

Tras la celebración del juicio, el actor dijo sentirse "muy agradecido al juzgado de Pitkin" y que lo único que ahora quiere ahora es "cumplir con la decisión del juez, seguir adelante con su vida y dejar todo esto atrás".

Su abogado, Yale Galanter, también estaba encantado con los resultados: "Charlie ha obtenido una gran sentencia y yo me siento privilegiado de haber sido capaz de hacer todo esto por él".

Además, Charlie volverá enseguida a la serie 'Dos Hombres Y Medio' y el abogado desveló que su cliente quiere labrarse un futuro junto a su esposa Brooke y sus mellizos Bob y Max. "No soy un adivino así que no puedo estar seguro de que pasará entre ellos. Pero Charlie vuelve al trabajo mañana. Quiere seguir adelante con su vida de manera positiva", dijo Yale.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta sentencia. Recordemos también que en diciembre de 2006 el actor fue denunciado por atacar a una novia en su casa del sur de California. Él pasó del tema y le cayeron dos años de libertad condicional.

Dos años más tarde, su propio padre, el actor Martin Sheen, le entregó a las autoridades por violar su libertad concdicional después de ingresar en el hospital por una sobredosis de cocaína. En este caso, le obligaron a cumplir un programa de rehabilitación.

Pese a todos los problemas legales del actor, su popularidad no se ha visto afectada. La audiencia de 'Dos Hombres y Medio' permanece en lo más alto y este año, Charlie Sheen, negoció un acuerdo salarial con la CBS de 1,8 millones de dólares (casi un millón y medio de euros) por capítulo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook