jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sevilla.- Cultura.- Entenguerengue continúa este miércoles con el ciclo Nocturama, que ofrecerá 4 conciertos en agosto

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 17:31

SEVILLA

La edición 2010 de Nocturama, el ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que desde hace seis años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, continúa en agosto con cuatro actuaciones, la primera de las cuales tendrá lugar este miércoles de la mano de la Orquesta de improvisadores Entenguerengue. 

Formada por 15 personas --mayoritariamente andaluces-- y conducida por Chefa Alonso, esta orquesta, con sede en Sevilla, es la primera orquesta de este tipo formada en Andalucía y una de las tres que hay en España. Esta orquestas existen desde hace unos 20 años y reúnen a un grupo de improvisadores y a un director --o a varios-- quien, mediante un código establecido de señales y gestos, transmite información dirigida a toda la orquesta. 

A esta primera actuación, le seguirá el 11 de agosto la de Suma, que formado por Frank Rudow y Laura Clarck, se mueven entre lo indie, lo folk y lo contemporáneo, mientras que el sexteto madrileño Hola a todo el mundo actuará en el CAAC el 18 de agosto con su primer disco, "un propuesta musical fresca, vital y única en este país". 

Finalmente, la última actuación del mes de agosto correrá a cargo de Biggot, que cerrará el ciclo el día 25. Este músico zaragozano, que ofrece un directo "suave" y una voz "particular", presenta "un discurso de lírica folk americana, rompiendo con lo clásico en este tipo de música". 

Las entradas para todos los conciertos, que comenzarán a las 22,00 horas, cuestan cinco euros y se venden en la taquilla del CAAC el mismo día de la actividad, a partir de las 20,00. Además, los días de concierto, las personas que se acerquen hasta el CAAC podrán visitar las exposiciones 'Carrie Mae Weems. Estudios sociales', 'Candida Höfer. Projects: Done' y 'Nosotras', entre las 20,00 y las 00,00 horas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook