jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IU ve "positivo" el descenso del paro, pero advierte de los "efectos negativos" de las medidas de ajuste

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 17:17
 MADRID

Izquierda Unida (IU) ha calificado de "positivo" y de "buena noticia" el dato publicado de la caída del desempleo en más de 70.000 personas este mes de julio, pero ha advertido de que "aún están por ver, en los próximos meses, los efectos negativos de las sucesivas medidas antisociales del Gobierno" para enfrentar la crisis, incluido la reforma laboral.

El responsable de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, celebró que 73.790 personas "hayan salido del paro" el pasado mes de julio, pero instó a no "olvidar" el hecho de que "aún hay 364.483 parados más" que en julio de 2009, lo que representa un aumento del paro en términos interanuales del 10,28 por ciento.

Asimismo, ha recordado los datos "muy preocupantes" recientemente publicados por la Encuesta de Población Activa en la que se contabilizan "32.800 parados más, hasta llegar a un número total de 4.645.000 personas desempleadas" en España en "un periodo en el que normalmente el desempleo bajaba". "A ello hay que añadir el dramático dato de que en más de 1.300.000 hogares todos sus miembros están en paro", advirtió.

Por ello, criticó el "triunfalismo" con el que el Ejecutivo ha acogido el dato de caída del desempleo en julio porque ésta resulta "insuficiente" para "mejorar la grave temporalidad" y está "muy influida por factores estacionales".

"Mirando las cifras globalmente, queda desautorizado el falso optimismo del Gobierno y su política de 'ajuste duro' frente a la crisis. A corto plazo las medidas acordadas por el Gobierno tendrán un efecto muy negativo", ha insistido en un comunicado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook