sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las aerolíneas exigirán servicios mínimos que garanticen el tráfico si los controladores van a la huelga

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 17:14

MADRID

El sector aéreo ha mostrado su preocupación ante la posible convocatoria de una huelga por parte de los controladores de tres días en agosto, en plena temporada turística, lo que podría perjudicar a las aerolíneas y al turismo, por lo que si finalmente se produce exigirán al Ministerio de Fomento los servicios mínimos que garanticen la continuidad del servicios.

"Estamos siguiendo con mucha atención la evolución de la situación para saber a lo que nos podemos afrontar", aseguraron a Europa Press fuentes del sector aéreo, que reconocen que no ha habido reuniones excepcionales con Fomento por este asunto.

Representantes de las principales asociaciones de aerolíneas han manteniendo encuentros con el Ministerio de Fomento desde que en el mes de mayo constaran "situaciones anómalas" que, para las compañías, eran achacables a los controladores y que provocaron la caída de la puntualidad en algunos aeropuertos como en el de Madrid-Barajas, donde llegó a caer más de 10 diez puntos, en rutas de mucho tráfico, con retrasos de hasta 47 minutos.

El sector valora positivamente este seguimiento que evidenció que se estaba produciendo una situación "anómala" que se evidenció en el alto número de bajas registradas entre los controladores en algunos aeropuertos.

Las aerolíneas confía en que la responsabilidad impere entre el colectivo para no perjudicar al turismo, a las compañías y a los usuarios y se evite una huelga en pleno agosto.

"Si hay convocatoria en estos términos, reclamaremos a Fomento los servicios mínimos que garanticen que el transporte aéreo, como servicio público, se garantice", concluyeron las mismas fuentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook