sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cada año se producen alrededor de 8.000 intoxicaciones alimentarias en España, la mayoría por salmonelosis

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 17:13

MADRID

En España se producen al año alrededor de 8.000 intoxicaciones alimentarias, la mayoría (unas 5.000) son por salmonelosis, muy común en los meses de verano y habitualmente ocurren en los domicilios particulares, según un análisis de Mapfre realizado sobre más de 53.000 establecimientos hosteleros, que representan más del 15 por ciento del total.

Sin embargo, en el 70 por ciento de los casos, las intoxicaciones tienen lugar en lugares públicos, como comedores, bares, restaurantes y cafeterías. La mayor parte de las veces se trata de intoxicaciones múltiples, que afectan a más de nueve personas, y con consecuencias leves.

Aunque también existen otras cuyas consecuencias pueden ser graves, o incluso muy graves como lesiones cerebrales o fallecimiento. Los colectivos más vulnerables son niños, personas mayores y mujeres embarazadas.

Entre las intoxicaciones que se registran en los lugares públicos, la media de afectados varía desde las nueve personas en bares y restaurantes hasta las setenta en los casos de los comedores públicos.

Las indemnizaciones en estos casos varían considerablemente, dependiendo de la gravedad y del número de afectados. Como media, rondan los 15.000 euros por episodio, y en supuestos graves pueden llegar a superar el millón de euros, una cantidad que pondría en graves dificultades económicas la viabilidad de un negocio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook