lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sierra de Guadarrama

Ecovidrio y ADESGAM lanzan una competición para impulsar el reciclaje

La iniciativa, que arranca este viernes 28, tendrá una duración de seis meses

Redacción
viernes, 28 de febrero de 2014, 12:02

Madrid.- Ecovidrio y ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, han puesto en marcha una competición denominada 'El Contenedor de Oro' para impulsar el reciclado de envases de vidrio en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

 

La iniciativa, que arranca este viernes 28 de febrero y tendrá una duración de seis meses, se desarrolla en los municipios madrileños asociados a ADESGAM: Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Navacerrada y Soto del Real.

 

Esta campaña supone un reconocimiento a aquellos vecinos de la Sierra de Guadarrama que más envases de vidrio reciclen en los próximos meses, superándose respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el municipio que más aumente sus niveles de reciclado de vidrio de forma mensual será galardonado con un 'Contenedor de Oro', mientras que el ganador final será premiado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú.

 

El desarrollo de la competición se podrá ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elretodelcontenedordeoro.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se lleven a cabo dentro de la campaña.

 

El 'Contenedor de Oro' que obtenga cada ganador mensual se colocará en un lugar visible en el casco urbano del municipio, para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

 

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

 

De forma paralela a la competición, se llevará a cabo una campaña educativa que incluye el desarrollo de talleres sobre reciclaje de envases de vidrio en los que participarán alrededor de 2.000 niños y niñas pertenecientes a 22 centros educativos de los 10 municipios que integran ADESGAM. La presentación de los contenidos se realiza de forma lúdica con el apoyo de un simpático personaje llamado Mr. Iglú, que también cuenta con una aplicación móvil.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comida rapida

Jaime Criado

Jaime Criado

Experto gastronómico y soltero
Domingo de Elecciones en Venezuela, y el céntrico Paseo de Recoletos de Madrid repleto de seguidores de Capriles llegados de toda España  [...]

Comida rapida

Jaime Criado

Jaime Criado

Experto gastronómico y soltero
Poco a poco los días de frío intenso dicen adiós, los paseos por el centro de Madrid se hacen mucho más agradables, y si  [...]

Comida rapida

Jaime Criado

Jaime Criado

Experto gastronómico y soltero
El invierno ya ha terminado, pero con certeza algún coletazo más nos dará en esta incipiente primavera, por lo que tenemos que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook