martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Josmar Flores Pereira: el pastor iluminado con un pasado de drogas

Secuestró un avión en México con la amenaza de hacerlo explotar si no le veía el presidente Calderón

LVL / Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 15:51
Josmar Flores Pereira: el pastor iluminado con un pasado de drogas


Josmar Flores Pereira: el pastor iluminado con un pasado de drogas Josmar Flores Pereira: el pastor iluminado con un pasado de drogas

México.- El boliviano Josmar Flores Pereira, quien se identificó como pastor religioso y que tiene un pasado de drogas y cárcel, provocó el pánico en México al secuestrar un avión por "una revelación divina" con la amenaza de hacerlo explotar en pleno vuelo si no lo dejaban hablar con el presidente Felipe Calderón.

En un incidente digno de película de Hollywood que mantuvo en vilo al país durante varias horas y tuvo un final tan impredecible como rocambolesco, Flores amenazó a la tripulación de un vuelo entre el balneario caribeño de Cancún y la capital mexicana con hacer estallar una bomba que resultó ser falsa.

Tras la neutralización del secuestrador, ya en tierra, el secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, explicó en una rueda de prensa que el incidente se produjo cuando transcurría una hora de las dos y media del vuelo 574, de la compañía Aeroméxico.

Gracias a la actuación de la tripulación del avión, que logró mantener la calma, y de la torre de control, con la que coordinaron las acciones a tomar, los 104 pasajeros de nacionalidades mexicana, francesa y estadounidense que viajaban en el Boeing 737 de Aeroméxico apenas tuvieron conciencia de lo que pasaba mientras volaban.

Aterrizaron de forma aparentemente normal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde el piloto les alertó por el sistema de radio interno de que se estaba dando una "situación de negociación que escapaba de la aerolínea" y pidió que niños y mujeres se trasladaran a la cola del aparato, según los testigos.

García Luna indicó que este grupo fue el primero en salir de la nave, seguido del resto de los pasajeros y de Flores, al que sometieron tras descender por la escalinata. Inmediatamente después, agentes de las fuerzas especiales mexicanas ingresaron al avión para sacar a más de media docena de hombres que fueron conducidos esposados a un lugar de la terminal para ser interrogados ante el temor de que tuvieran relación con Flores, lo que no sucedió.

EL PASADO OSCURO DEL PASTOR

Flores Pereira, según la información proporcionada por García Luna, nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el 21 de mayo de 1965, estuvo recluido en el penal de esa ciudad por un delito de asalto a mano armada, llegó a México hace 17 años y es adicto a las drogas y el alcohol.

El detenido, quien vivía en Oaxaca (sureste de México), salió hace cinco días hacia Cancún para participar en una actividad religiosa. Se identificó como pastor religioso y dijo que tuvo "una revelación divina que le condujo a esa acción", explicó García Luna.

Como este miércoles era día 9, del mes 9, del año 2009, cifras que leídas al revés pueden leerse 6, 6, 6 (número del diablo, según algunas supersticiones), pronosticó que un fuerte terremoto iba a sacudir a México.

Para prevenirlo provocó el incidente en pleno vuelo. De esta forma esperaba poder ser recibido por Calderón y explicarle que se avecinaba la tragedia. También pidió que el piloto diera siete vueltas antes de aterrizar por motivos desconocidos.

La esposa de Flores, Elisa Melgar, dijo a la prensa que ella y su pareja viven desde hace nueve meses en el municipio mexicano de San Bartolo Cotoyepec, en el sureño estado de Oaxaca.

Comentó que su esposo ya le había dicho que "de alguna forma" quería "llamar la atención, de alguna forma tener la oportunidad de hablar con el presidente" Calderón y decirle que la violencia no se resuelve con más violencia, sin dar más detalles.

Flores tiene una página web en la que vende DVD's y donde se declara "un evangelista internacional, con un testimonio impactante de cómo Dios lo rescató" de la cocaína y el alcohol.

Al ser presentado por la prensa, el boliviano sonrió nervioso a los periodistas, mientras mascaba sin cesar un chicle en la boca.

Luego relató sus intenciones en una casi ininteligible perorata en la que usó la palabra Jesucristo y se refirió al águila y la serpiente del escudo mexicano como símbolos de la revelación que le hizo cometer el secuestro.

Por su parte, el presidente Calderón se congratuló hoy por la solución sin víctimas del secuestro del avión comercial y dijo que "fue un momento de prueba para todos, para la sociedad y Gobierno, afortunadamente las cosas salieron bien".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 8
Encontrados 71 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser Anónimo
sábado, 07 de abril de 2012, 08:20
A mis Hno en CRISTO JESUS DIOS ME LOS BENDIGA en especial a mi Hno Josmar en este comentario les quiero decir que dejen de criticar al siervo de DIOS nuestro hno JOSMAR y que todos los que somos hijos de DIOS QUE OREMOS CLAMEMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL PARA QUE TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS porque todo lo que dijo el siervo de DIOS JOSMAR se esta cumpliendo en mexico sigue temblando y aun asi la gente no creen que viene un juicio para esta nacion tanto pecado la idolatria cuando al que debemos AMAR Y DARLE GLORIA Y HONRA ES A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO yo les pido al que leea este comentario por favor no pierda el tiempo la PALABRA DE DIOS dice que los tiempos son malos hay que escapar de las garras de satanas ven JESUS RECIBELO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL EL ES QUIEN PERDONA TODO PECADO FUERA DE EL NO HAY NADIE x favor no adoren imagenes que no tienen vida y oremos por nuestro hno JOSMAR para que el SEÑOR LO SIGA FORTALECIENDO Y GANE ALMAS PARA CRISTO DIOS ME LOS BENDIGA.

Dice ser jaime ramire
jueves, 22 de diciembre de 2011, 17:42
hola amigos usuarios DLSB a todos mis hnos en cristo doy gracias a DIOS primeramente porque el me liberto de las drogas y el alcohol e mirado todas las vendiciones que el sr me ha dado no economicamente sino en la libertad que el me ha dado para predicar su palabra me he enamorado de el celosamente tengo apenas 2 años en el evangelio y predico en los hospitales plazas parques y aveces en camiones .desde que hoi las alabanzas mi hno josmar me he identificado mucho con ellas saben yo pertenecia a una pandilla llamada aldea 13 en navojoa en la colonia tetanchopo el cual mi hermano era el lider de esa pandilla hoy ese lider de pandilla es evangelista tiene 10 años en el evangelio eramos 36 cholos el cual emos sido convertido al sr como 16 de ellos el sr atocado los corazones y nos a dado esa libertad de predicar su palabra amen .hoy yo vivo en hermisillo con mi familia mi señora maestra de primaria y yo de seguridad mis 3 hijas todo convertidos aleluya hnos quisiera saber mas del evanjelista josmar flore ya que lo aprecio mucho aunque no lo conosco pero tengo el deseo de algun dia platicar con el si saben como esta el escribanme ami correo amen hnos dtbjrl@hotmail.com

Dice ser jaime ramire
jueves, 22 de diciembre de 2011, 17:23
vivo en hermosillo desde hace años estuve escuchando su musica hoy soy cristiano el sr pago el precio por mi hoy soy libre josmar el sr te usa tremendamente espero que dentro de la prision prediques la verdad porque dice pablo el apostol estoy preso pero la palabra no esta presa aleluya tu saldras y saldras en victoria dice que los verdaderos hijos de DIOS tendremos que pasar tribulaciones , aflicciones , pleitos esspada, pero de todo eso no nos podran separar del sr.DIOS te vendiga hno e sufrido lo que tu has sufrido fui un vil drogadicto y alcoholico pero el sr pago el precio pormi echale ganas y creo que algun dia no vieramos te lo digo de corazon de verdad te amo en el amor de cristo varon esforzado se fuerte y valiente porque esos son los que arrebatan el reyno de los cielos amen mi correo dtbjrl@hotmail.com



Dice ser Anónimo
viernes, 10 de junio de 2011, 17:20
NO DEBEN CRITICAR ALOS CRISTIANOS Y ASUS CRENSIAS PORQUE NO ES DE LOS HOMBRES QUE SE BURLAN SINO DE DIOS QUE ESTA EN LOS CIELOS

Dice ser SI TODO FUE
viernes, 10 de junio de 2011, 17:17
SITO FUE OBRA DE DIOS ESTA BIEN PORQUE PARA QUE SAI NOS AREPINTAMOS

Dice ser berinay__fas
lunes, 13 de diciembre de 2010, 01:38

Dice ser NORMA D.F.
viernes, 02 de julio de 2010, 07:43
NO JUZGO A JOSMAR, AL CONTRARIO, PIENSO QUE FUE VALIENTE AL ENTREGAR SU LIBERTAD PARA LLAMAR LA ATENCIÒN DEL MUNDO Y SACUDIRNOS UN POCO A LA REFLEXIÒN ANTE TANTA MALDAD. HACE FALTA REGRESAR A LOS TEXTOS DE AMOR DE DIOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS, HACE FALTA, DEVOLVERNOS ESOS VALORES DE RESPETO A LOS SUPERIORES QUE NOS INCULCARON LAS GENERACIONES PASADAS, EN FIN HIZO FALTA QUE UNA PERSONA QUE NO DAÑO A NADIE LE GRITE AL MUNDO QUE NOS VOLVAMOS A LAS COSAS DE DIOS, PORQUE YA ESTAMOS EN LA PUDEDUMBRE. LA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE VALORES, LA ESTAMOS VIVIENDO, POR ESO CADA VEZ MAYOR NUMERO DE PERSONAS VIVEN CON DEPRESIÒN. CADA VEZ HAY MAS FRACTURAS PARA NUESTROS MENORES HIJOS. EL MUNDO ES AMENAZANTE Y MAS SI NO EXISTE UNA CONDUCCIÒN DENTRO DE EL ORDEN DE DIOS. Y SI LO ATACAN POR HABER SIDO UN DROGADICTO, DELINCUENTE O LO QUE HAYA SIDO, SOLO QUIERO DECIRLES QUE DIOS NO VINO A LOS SANOS, DIOS VIENE A SANAR A LOS ENFERMOS. JOSMAR, DIOS TE BENDIGA Y TE HAGA SALIR PRONTO DE ESTO.

Dice ser dinora
sábado, 12 de junio de 2010, 20:47
josma no te preocupes lo ke dicen de ti la Biblia dice: porke de lo mas vil y de lo menospreciado saca Dios para hacerlos sentar con los principes y para avergonzar a los sabios.

Dice ser HAPPY
martes, 02 de marzo de 2010, 21:25
NO ESTOY DEACUERDO CON LAS CRITICAS QUE LE HACEN A LOS CRISTIANOS POR QUE NO SE PONENE A REFLEXIONAR ACERCA DE LA REVELACIONES DIVINAS YA QUE DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA LOS MEXICANOS, LO QUE DEBERIAN HECER LOS GOBERNANTES PONERSE EN MANOS DE DIOS PARA QUE DIOS CAMBIE ESTE MUNDO LLENO DE MALDAD.. SIGUE ADELANTE JOSMAR NO TE DEJES VENCER POR LA CRITICAS SI TU OBECEDES A DIOS EN LA VIDA ETERNA TE ESPERA TU CORONA DE VIDA ADEEEEEEEEEEEEEEEEELANNNNNNNNNNNNTETETEETE. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE

Dice ser yarfel
lunes, 15 de febrero de 2010, 02:29
yp pienso que DIOS los bendija
por que jesucristo sacara el hermano josmar de esta por que el es un siervo del DIOS altisimo y dios lo va a aliberar aunque por causa de esto muchos se revelaron contra jesucristo y si DIOS quisiera ubiera matado a mucha gente en un dos por tres pero el tiene misericordia de mexico y de usted estimado lector QUE MI DIOS LO BENDIJA Y NO SE BURLE DE JESÙS POR QUE EL DESENCADENARA SU IRA POR CUASA DE SU BURLA SOBRE PUEBLO MEXIVANO AMEN.

Página 1 de 8
Encontrados 71 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook