lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido por falsificar pedigríes de perros por valor de 66.000 euros en España y Reino Unido

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 16:28

VALLADOLID

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron en Santander a un varón de 42 años como presunto autor de estafas en los pedigríes de perros valoradas en más de 66.000 euros y cometidas tanto en España como en el Reino Unido.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press los agentes de la Comisaría vallisoletana procedieron este lunes en la capital cántabra a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 42 años cuya identidad corresponde a las iniciales E.G.P.

El valor aproximado de la venta de estos cánidos asciende en España a unos 41.000 euros y a unas 21.000 libras (25.300 euros) en el Reino Unido, además de los cantidades que el detenido cobraba por los servicio de monta para reproducción y venta de los perros de raza Bulldogs Inglés que ascendían a unas 800 libras por monta.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de mayo, por medio de denuncia recogida por el Puesto Principal de Laguna de Duero, de una presunta estafa en la compra de un perro de raza bulldog inglés, así como de la posible estafa en la venta de ejemplares de la citada raza a más personas, tanto en España como en el extranjero, y la falsificación de diversa documentación y pasaportes veterinarios intracomunitarios.

En el mismo sentido se denunció que para llevar a cabo esta falsificación se utilizó un tampón que identifica al denunciante como veterinario, y que existían perjudicados de la estafa en España y en el Reino Unido.

Tras esto, el Equipo de Investigación del Seprona de Valladolid inició las oportunas investigaciones y mantuvo contactos con criadores en España y en el Reino Unido, con Sociedades Caninas, Administraciones Autonómicas y Nacional, así como posibles perjudicados por dichas actividades en España y en el extranjero, al objeto de esclarecer lo ocurrido, reunir las pruebas oportunas y localizar al posible responsable.

Gracias a estas y otras labores de investigación, se pudo demostrar que el ahora detenido realizó diversas ventas de perros de raza bulldog inglés en Murcia, Barcelona, León, Cantabria, Coruña, Sevilla, entre otras provincias españolas, así como en diversas localidades de las islas británicas. El implicado cobraba gran cantidad de dinero, prometía la entrega de la documentación necesaria para la legalización de la propiedad del perro y su genealogía en la Real Sociedad Canina de España, hecho que no sucedía.

Durante la investigación en las diferentes administraciones, tanto en ámbito nacional como autonómico, relacionada con el movimiento de animales de compañía, así como su estado sanitario, se constató que el ahora detenido no tiene inscrita en la Real Sociedad Canina de España ninguna camada de cachorros desde el año 2008 hasta la fecha.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook