sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Iturraspe (Athletic) ve su convocatoria con la sub-21 como "un corte" a su buena pretemporada en el equipo

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 14:52
BILBAO

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha afirmado que su convocatoria con la selección sub-21 para el partido ante Finlandia puede suponer "un corte" en su progresión durante esta pretemporada, que está rodado a la perfección para el de Abadiño, aunque ha reconocido que se trata también de una buena oportunidad para "ganar en confianza.

"Tenemos un partido muy importante con la selección y es una convocatoria con la que gano en confianza, aunque supone un corte en lo que a mi progresión se refiere esta temporada. Pero estaré como en casa, porque vamos Javi (Martínez), 'Sanjo' (Mikel San José) y yo. Espero que ganemos el partido y que a mi vuelta siga mi progresión", valoró el centrocampista en Lezama.

Y es que, la pretemporada está marchando a la mil maravillas para Iturraspe, que ha sido titular en "los dos amistosos más importantes", a su juicio, que ha disputado el Athletic, frente al Sporting de Braga y el Lens, ambos con victoria.

"No sé si esto quiere decir algo o no, pero el hecho de estar presente en esos partidos como titular me da confianza. De momento este año parece que estoy entrando más en el equipo desde el principio, y estoy contento con ello. Pero todavía es pretemporada, y hasta que no empiece la Liga no se sabe qué va a pasar", reconoció.

Así las cosas, el vizcaíno, que la pasada campaña disputó 19 partidos (15 de Liga, tres de UEFA y uno de la Supercopa), cree que la próxima campaña puede ser clave en su evolución como futbolista.

"El año pasado fue muy importante para mí, y este va a serlo incluso más", afirmó Iturraspe, que tiene claro que su objetivo personal debe ser asentarse en la primera plantilla. "Quiero contar con el máximo de minutos posible, entrar como titular en la mayoría de los partidos y ser alguien en quien el 'míster' y el equipo puedan confiar", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook