miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Laporta, a favor del catalán, pero manda al Liceo Francés a sus hijos

Aunque apoya que la enseñanza sea forzosamente en catalán, sus hijos reciben una educación francesa

LVL
viernes, 11 de septiembre de 2009, 07:41

Barcelona.- Joan Laporta (47) presidente del FC Barcelona, independentista y uno de los más apasionados impulsores de la imposición del catalán en la enseñanza y en el club, prefiere, sin embargo, llevar a sus hijos al Liceo Francés, el centro escolar al que acuden los niños y jóvenes de las familias más acomodadas de la ciudad, que evitan la inmersión lingüística.

Joan Laporta tiene tres hijos, Pol, Guillem y Joan, muy conocidos en los ambientes del Barça, ya que ocupan habitualmente localidades del palco del Camp Nou y han asistido a las grandes finales del equipo. Pol (16), el mayor, incluso forma parte de la cantera del Barça.

Joan Laporta ha manifestado en numerosas ocasiones su obstinación por catalanizar aún más el club, pese a contar con cientos de miles de seguidores y simpatizantes fuera de Cataluña. En la última Asamblea General de socios incluyó un punto en los estatutos en el que se señala que el catalán es la ‘lengua propia’ de FC Barcelona.

“Cataluña es un país entre Francia y España”, afirmó en una conferencia el 28 de marzo de 2008 en el Instituto Francés de Barcelona. "Voy por el mundo explicando cómo es mi país: Cataluña. Explico que es un pequeño país situado entre Francia y España, con una lengua propia y con una historia milenaria", añadió el presidente azulgrana.

Durante la gira que el F.C. Barcelona hizo por Estados Unidos este verano, Laporta llegó incluso a puntualizar en Hollywood, en plena calle, a unos imitadores del Gordo y el Flaco que él era de Cataluña y no de España.

En los 6 años en los que lleva como presidente de la entidad ha expresado su deseo de que los jugadores, aún procedentes de fuera, como Lionel Messi, se expresen en catalán. Hace un año, Laporta se negó a seguir hablando en español durante una rueda de prensa celebrada en Gàsol (Lérida).

Sus posiciones nacionalistas las ha exteriorizado con frecuencia, llegando a expresar su intención de apoyar y participar en la manifestación de grupos independentistas que se celebra hoy con motivo de la Diada de Cataluña.

La marcha tendrá como lema ‘Somos una nación. ¡Queremos un Estado propio!’, y recorrerá el centro de Barcelona. Ha sido convocada por ‘Sobirania i Progrés’, ‘Plataforma pel Dret a Decidir’, ‘Deu Mil en Xarxa per l'Autodeterminació’ y el ‘Club FNEC’.

Además de las cuatro entidades organizadoras, se han adherido una cuarentena de asociaciones, entre ellas el Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, promotor de la polémica consulta sobre la independencia de Cataluña convocada en Arenys de Munt (Barcelona) y prohibida por una juez.

"EMBAJADOR DE LA NACIÓN CATALANA"

La economista Elisenda Paluzie, perteneciente a ‘Sobirania i Progrés’, ha definido a Laporta como "el presidente del mejor Barça de la historia del club, que además ha hecho un Barça desacomplejado desde el punto de vista nacional, que se ha convertido en el mejor embajador de la nación catalana por todo el mundo".

Incluso miembros de CiU, como Durán i Lleida, y del PSC han criticado las posiciones extremistas de Laporta y su participación en la marcha del 11 de Septiembre.

Pese a todo, Laporta coincide con la mayoría de los políticos de la comunidad, como los Montilla, Maragall, Clos y Mas, al no enviar a sus descendientes a las escuelas donde el catalán es la lengua única de enseñanza. Prefieren llevarlos a colegios elitistas, como el Alemán o el Liceo Francés, donde el coste mensual de un alumno oscila entre los 900 y los 1.500 euros, dependiendo del curso.

El Liceo Francés está situado en el corazón del barrio de Pedralbes y cuenta con 2.700 alumnos, en su mayoría hijos de la burguesía catalana. Hasta su marcha a Washington, el matrimonio formado por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín también llevaban a sus hijos en edad escolar al Liceo Francés. Muchos jugadores del Barça siguen este mismo ejemplo.

Aunque Joan Laporta vive un proceso de divorcio desde hace un año, sus hijos acuden al Liceo Francés por su expreso deseo y ve con buenos ojos que se empapen de la cultura gala y disfruten de tres horas de español y catalán, a diferencia de la mayoría de sus socios y de los ciudadanos catalanes.

> En las imágenes, Joan Laporta con dos de sus hijos. Arriba, junto al Liceo Francés de Barcelona.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 5
Encontrados 46 comentarios
1 2 3 4 5 
Dice ser Jose Manuel
viernes, 23 de marzo de 2012, 11:06
El Artur Mas, este si que es un hijo de puta, todos los españoles tienen su vida y sus costumbres no hay porque hacerle caso a una persona que lo quiere todo a su manera y forma de ver la vida, no tiene porque cambiar a todo el mundo. Solo el rey puede hacerlo. ¡¡Que viva nuestra España!!.

Dice ser Español
domingo, 01 de enero de 2012, 11:49
En el fondo, los catalanes saben que su idioma es una M.ERDA.

Dice ser Marc Sabatés
domingo, 30 de enero de 2011, 12:22
INDEPENDENCIA AMB JOAN LAPORTA //*//

Dice ser LaiaBcn
viernes, 31 de diciembre de 2010, 07:21
Realmente, mira que sois cazurros!
¿ Qué tiene que ver que quiera el catalán como única lengua oficial en catalunya a llevar a sus hijos para que aprendan más lenguas?
Yo por ejemplo hablo 4 idiomas fluidamente y también quiero que el catalán sea la única lengua de catalunya. Ah que sepáis que cuánto más insultéis a los catalanes, más independentistas habrán!

Dice ser Anónimo
domingo, 17 de octubre de 2010, 12:04
No deja de ser sospechoso y reprochable que intente imponer a los que no disponen de medios algo de lo que el se libra por su alto poder adquisitivo. Si el Liceo Francés es su ideal de educación que intentara establecer ese modelo para todos sería más coherente.

Dice ser pasaba
jueves, 10 de junio de 2010, 18:16
y cuantos españolistas envian a sus hijos a colegios de ingles? que noticia más absurda, avivemos el debate, insultemos a los catalanes, mañana se despertaran 4 catalanistas más

Dice ser Anónimo
jueves, 01 de abril de 2010, 11:10
Porque no van a poder aprender el Francés si ya hablan perfectamente en catalán y en Castellano?
Sacan historias donde no hay nada. lomás lógico del mundo como los cientos de catalanes que mandan sus hijos alLiceo Frances, que tiene unmerecido prestigio

Dice ser MARC SABATES
jueves, 04 de marzo de 2010, 11:19
CATALUNYA SOM UNA NACIO AMB JOAN LAPORTA.INDEPENDENCIA O MORT .
www.marc-sabates.com

Dice ser Marc Sabates
jueves, 04 de marzo de 2010, 11:16
visca Joan Laporta //*//
Visca Catalunya lliure

Dice ser Josep
miércoles, 03 de marzo de 2010, 16:34
Hay que perdonarlo debía estar borracho cuando tomó la decisión...

Página 1 de 5
Encontrados 46 comentarios
1 2 3 4 5 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook