miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Corbacho elogia a Trinidad Jiménez y a Lissavetzky y cree que el PSOE tiene una "oportunidad histórica" en Madrid

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 14:10

(Esta noticia amplía una anterior del mismo tema)

BARCELONA

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha elogiado la labor de Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y ha dicho que sea ella o no la candidata socialista a la Comunidad de Madrid, el partido tiene una "oportunidad histórica" de desbancar a Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Europa Press y Europa Press Televisión, Corbacho ha dicho que Trinidad Jiménez es "una excelente compañera, una magnífica persona y como compañera de gabinete está haciendo una magnífica labor al frente Ministerio que tiene responsabilidad de dirigir".

Igualmente, el ministro ha expresado su "alta consideración" hacia el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque al mismo tiempo también ha valorado la labor que está desarrollando en el Ayuntamiento de Madrid el actual portavoz socialista, David Lucas.

En todo caso, ha subrayado que la designación o no de la ministra y del secretario de Estado como cabezas de lista en 2011 "la deben tomar los compañeros del Partido Socialista de Madrid (PSM)".

HAY "POSIBILIDADES REALES"

Según Corbacho, los socialistas madrileños tienen que realizar un "esfuerzo" porque, a su juicio, el PSOE tiene "posibilidades reales de hacerse con la Comunidad de Madrid" y desbancar a la popular Esperanza Aguirre.

"Todos celebraríamos que en la Comunidad de Madrid dejase de gobernar Esperanza Aguirre, por lo populista que es, por el poco rigor de su política y de su gobierno, por la forma oportunista que siempre demuestra para cualquier tema, algo impropio de cualquier gobernante", ha afirmado.

Corbacho ha asegurado que los primeros beneficiarios de sacarse de encima a Esperanza Aguirre serían "los propios madrileños". "El PSOE tiene que procurar de mirar de hacer todo lo que esté en su mano para llevarlo a término", ha apostillado.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, Corbacho ha admitido que es "una plaza difícil, pero no imposible", y por ello ha aconsejado elegir a aquel candidato que cuente con "más posibilidades".

Y si al final se da la situación en la que haya dos candidatos que opten a la alcaldía de Madrid, el ministro ha recordado que los estatutos del PSOE contemplan las primarias, que son un "magnífico sistema" para resolver estas cuestiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook