jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en Torrevieja (Alicante)

Un agente de paisano detiene a un conductor que le encañonó tras atropellar a un hombre

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 14:09

ALICANTE

Un miembro de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre de 70 años como presunto autor de un atropello, que intentó darse a la fuga y que se resistió a su arresto armado con una pistola con la que presuntamente amenazó al agente, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 28 de julio cuando un guardia civil fuera servicio transitaba con su vehículo por la localidad de Torrevieja y observó que la circulación estaba retenida, y que un grupo de personas rodeaba a otras dos que discutían.

El agente se aproximó al lugar y comprobó que se acababa de producir el atropello de una persona, que se encontraba herida leve y era una de las que discutía y recriminaba a la otra, el conductor del vehículo que le acaba de atropellar.

Este conductor y presunto causante del atropello presuntamente mantuvo una actitud violenta, y empujó a la víctima con la intención de abandonar el lugar, por lo que de inmediato el guardia civil, alertó a la Central Operativa de Servicios (COS), y tras identificarse como Guardia Civil instó al conductor del vehículo a que bajara del coche para aclarar lo que había pasado.

En ese momento, este individuo sacó una pistola y presuntamente amenazó al agente con hacer uso de ella. No obstante, el agente forcejeó con él y logró inmovilizarlo y arrebatarle el arma, momento en el que llegaron varias patrullas de la Guardia Civil que detuvieron al hombre y lo trasladaron al cuartel de Torrevieja.

Por su parte, la víctima del atropello fue trasladada hasta un centro de salud donde recibió atención de las lesiones leves que había sufrido, según han detallado las mismas fuentes, quienes han confirmado que ya ha pasado a disposición judicial.

El detenido es un ciudadano alemán identificado de L.W., de 70 años de edad, al que le imputa la presunta comisión de un delito de amenazas, así como una falta de lesiones. El arma de fuego utilizada por el detenido resultó ser una pistola detonadora que llevaba en la recámara un cartucho detonador.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook