sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Versus Teatre se ríe de las crisis matrimoniales

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 14:02

BARCELONA

El Versus Teatre de Barcelona no cierra en agosto por vacaciones, y levanta el telón con una comedia sobre las crisis matrimoniales que firma Ivan Campillo y que lleva por título 'Salvem les balenes... i el meu matrimoni què?'.

Se trata de un vodevil en el que una pareja, después de varios años de casados, afronta la clásica crisis: Él, Lluís, (Ramon Godino) cree que sus problemas se solucionarían teniendo hijos, mientras que ella, Anna (Laura Sancho), está convencida de que lo que falta es la chispa de la pasión.

Entre medio estará la madre de ella, la veterana actriz Carme Contreras, que está obsesionada por ser abuela y hará lo imposible para que su yerno le dé hijos. "Es la clásica metomentodo, no se mete en la cama porque no puede", ha explicado la actriz entre risas.

Por si no fuera poco, aparece en escena un atractivo joven, técnico instalador de persianas --y 'stripper' a tiempo parcial por culpa de la crisis-- que se convertirá en objeto de deseo de Anna, pero también de su madre. Lo encarna el debutante Joan Sureda.

La obra tiene todos los ingredientes de la comedia de enredo, y además incorpora un recurso, los monólogos hacia el espectador, que, como en los filmes de Woody Allen, sirven para romper 'la cuarta pared'. "Lo que no le dices a tu pareja te giras y se lo dices al público. Es un juego escénico que permite la comicidad", ha comentado el director.

Campillo ha destacado que el montaje pretende hablar de la incomunicación, de cómo en muchas ocasiones es más difícil resolver los problemas que están más cerca que sumarse a causas más épicas, como la de salvar las ballenas.

Casualmente, el director ha asegurado no tener problemas en su matrimonio, pues la actriz protagonista, Laura Sancho, es su mujer en la vida real. "No la he colocado yo", ha comentado entre risas, pues la propuesta surgió de Godino, que hizo de su marido en la serie de televisión 'El Cor de la Ciutat'.

El estreno de 'Salvem les balenes... i el meu matrimoni què?' en el Versus Teatre tendrá para ambos un sabor especial, pues se conocieron en esa misma sala hace 11 años, haciendo de Tristán e Isolda. En esta ocasión escenificarán una divertida crisis de matrimonio del 5 al 29 de agosto.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook